El espectáculo tuvo lugar sobre las calles de Avenida San Martín, frente a la Municipalidad de Colonia Caroya. Se cortaron dos cuadras extensas para darle un “ sentido de la apropiación” destinados a los vecinos de la ciudad. Familias enteras concurrieron, más de 300 ciudadanos fueron partícipes.
En el evento, el público pudo disfrutar de diferentes propuestas, sobre las veredas “libreras” con sus stands ofrecieron 5 puestos de libros independientes especializados en lectura infantil.
Además las calles fueron intervenidas por diferentes actividades como juegos, poesía sensorial guíada por Analia Juan y Julio Enrique,un paseo sensorial para que los niños caminen 20 metros descalzos sobre diferentes texturas, obras de, títeres, un taller de fotografía, espacios para pintar, juegos de educación vial, ajedrez y animadoras acompañando constantemente.
Los cuentos de la mano de Nadina Barbieri oriunda de Río Ceballos, captó la atención de niños y familias espectadoras durante el transcurso de una hora con “Cuentos en Movimientos”. La Chingara Pancho y sus Cachivaches, Ana Rodriguezy muchas artistas más se desenvolvieron en el escenario.
Según indicó Ramiro Chvez, el evento está apoyado por el programa nacional para todas las ferias del país.
Por otra parte, durante el viernes en el Club Agraria, docentes, directivos y funcionarios de distintas instituciones. A la presentación de la Carta Orgánica para niños, fueron 12 directoras de las escuelas de Caroya, concejales y funcionarios del ejecutivo .
En el encuentro solicitó al municipio que para febrero, se impriman 1000 ejemplares de los cuáles 50 sean distribuidos a cada escuela de la ciudad para garantizar un trabajo pedagógico en el aula donde se toma la carta como manual.