Mariano Saravia, este sábado incursiona en alternativas de comunicación para hablar de la historia desde la música y la reflexión.
“Somos comunicadores y siempre nos rompemos la cabeza y lomo para comunicar de la forma más efectiva”, comentó Saravia.
Esta propuesta viene de hace años, se trata de mezclar mini relatos contundentes con la belleza del arte y música, para contar sobre la herencia africana en toda América Latina. En estos relatos se recorreeerá la historia de la esclavitud, con ritmos y la presencia de la banda musical Calle Vapor.
Mariano dejó claro el mensaje que quiere transmitir junto a Calle Vapor:
“Que en la Argentina hay negros y negras, hay una herencia africada. En el censo de 1851 de Córdoba, , más de la mitad de la población era Afro Argentina. Es mentira que nos dicen que acá no hay negros, basta con empezar a mirar las caras, descubrir rasgos y herencias afro”, reveló el profesional de historia.
Por ello, el encuentro de este sabado invita a reflexionar sobre nuestra historia y herencia, recordando además ritmos musicales que aluden al Rio de la Plata con cadombes murga, ritmos del litoral, ritmos negros del Peru, cumbia colombiana y ritmos afro brasileños, todo ello junto a Calle Vapor.
Mariano Saravia, además estará brindando un curso libre y gratuito en la Estancia Jesuítica para hablar y aprender sobre África. Las clases serán desde la próxima semana, jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 9 a 13 horas.