🎙️ EN VIVO

Espectáculo histórico: “Contar algo que estaba oculto, sobre todo en Argentina”

Este sábado Mariano Saravia junto a Calle Vapor presentarán el espectáculo “El Sur Negro” en la Estancia Jesuítica. El encuentro hace un recorrido por la herencia africana en América Latina. Saravia comenta sobre la importancia de otras formas de comunicar y visibilizar las raíces de nuestra historia cultural, una cara que muchas veces se oculta.
AUDIO | Mariano Saravia,  Periodista, Escritor, Docente Universitario y Conferencista. 

Mariano Saravia, este sábado  incursiona en alternativas de  comunicación para hablar de la historia desde la música y la reflexión. 

“Somos comunicadores y siempre nos rompemos la cabeza y lomo para comunicar de la forma más efectiva”, comentó Saravia. 

Esta propuesta viene de hace años, se trata de mezclar mini relatos contundentes con la belleza del arte y música, para contar sobre la herencia africana en toda América Latina. En estos relatos se recorreeerá  la historia de la esclavitud, con ritmos y la presencia de la banda musical Calle Vapor.

Mariano dejó claro el mensaje que quiere transmitir junto a Calle Vapor: 

“Que en la Argentina hay negros y negras, hay una herencia africada. En el censo de 1851 de Córdoba, , más de la mitad de la población era Afro Argentina. Es mentira que nos dicen que acá no hay negros, basta con empezar a mirar las caras, descubrir rasgos y herencias afro”, reveló el profesional de historia. 

Por ello, el encuentro de este sabado invita a reflexionar sobre nuestra historia y herencia, recordando además ritmos musicales que aluden al Rio de la Plata con cadombes murga, ritmos del litoral, ritmos negros del Peru, cumbia colombiana y ritmos afro brasileños, todo ello junto a Calle Vapor. 

Mariano Saravia, además estará brindando un curso libre y gratuito en la Estancia Jesuítica para hablar y aprender sobre África. Las clases serán desde la próxima semana,  jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 9 a 13 horas.

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.