🎙️ EN VIVO

Poner el cuerpo: la comisión del Ipetym 69 se organiza con diferentes acciones

Docentes, padres, estudiantes y colaboradores se reúnen para generar acciones autogestivas que beneficien el deplorable estado del Ipetym 69. Además de organizar una rifa para obtener fondos, se reúnen todos los viernes a lijar y limpiar bancos, para llegar al sábado 20 y comenzar a pintar. La comisión se propone más intervenciones que mejoren la infraestructura, conocelas.
AUDIO | Carmen Moyano, Integrante de la Comisión

Ante la falta de soluciones contundentes que se requiere el Ipetym 69, la comisión de la institución se lanzó a generar una serie de acciones para «avanzar». La comisión se convocó ante los arduos problemas de infraestructura, si bien «no es formal» y no cuenta con directivos, está conformada por docentes, estudiantes, padres y colaboradores.

Entre las actividades autogestivas y de solidaridad, se organizó una venta de bono contribución para recaudar fondos y la planificación de intervenciones para arreglar en lo posible diferentes espacios en la infraestructura. Todos los viernes a las 19 horas se convoca a los interesados a lijar y limpiar bancos. Una vez avanzado el trabajo, para el sábado 20 a las 08:30 se comenzarán a pintar paredes.

Luego de tener reuniones con las autoridades, y de elevar un pedido para obtener una respuesta, hasta el momento se espera la resolución de algún proyecto, que por el momento es ausente e indefinido.

Entre otras faltas que se intentarán intervenir con la solidaridad de todos, son poder renovar la carpeta de techo, cambiar las aberturas soldadas que no permiten la ventilación, iniciar algún cambio de instalación eléctrica dado que se trabaja en deplorables condiciones con el internet.

Carmen Moyano, participante de la comisión, comentó que estas soluciones «son parciales», una forma de buscar alternativas ante un problema vigente. Estas acciones tiene el principal objetivo de «mejorar la calidad de ambiente donde se están desarrollando las clases».

Jesús María celebra a Leo Seculini: fue convocado al Mundial de básquet en Hungría

El deportista con síndrome de Down fue confirmado en la Selección Argentina y recibió un emotivo agasajo en el Centro de Eventos. Su familia impulsa una campaña solidaria para costear el viaje.

Fallo histórico: condenan a exdirector de vialidad por la muerte del remisero Maturano

La Justicia dictó sentencia contra Raúl Edgardo Bertola por el fallecimiento de un remisero en un cruce que presentaba riesgo de derrumbe. El fallo marca un precedente clave sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la seguridad vial.

Sin vacunas antigripales en Jesús María: se agotaron las dosis y frenan la campaña

Ante la excesiva demanda, ya se aplicaron más de 980 dosis. Actualmente no hay disponibilidad y el municipio aguarda un nuevo envío de la Provincia.