Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

» Me sorprendió que los chicos llevaran al aula estas problemáticas»

Alumnos de cuarto año del Giovanni Bosco realizaron proyectos de investigación sobre la problemática de animales en situación de calle y maltrato. Convocaron a integrantes del área de sanidad del municipio y debatieron propuestas. Los proyectos serán repartidos en otras escuelas para difundir y que se sumen alumnos. Además construyeron cuchas reciclables para donar a refugios.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Julieta Céliz, Responsable de Área de Sanidad

Alumnos del IPEM 349 Giovanni Bosco de cuatro año pusieron en marcha una novedosa iniciativa que aborda la problemática de animales en situación de calle y maltrato. Todo surgió a partir de la materia «Formación Para la Vida», mediante la cuál se llevó al aula esta preocupación por los animales.

Los estudiantes realizaron trabajos de investigación sobre el tema y llamaron a los integrantes del área de sanidad para que asistan a la exposición. Allí reunidos se generaron interesantes debates y propuestas. No solo se realizaron trabajos teóricos sino también que construyeron cuchas recicladas con cajones de madera para donar a los refugios.

En el encuentro, se decidió que esos trabajos sean impresos y distribuidos otros colegios para generar replicas y mas impacto en lo que permita la curricular de fin de años. Alumnos del Sarmiento y otro curso del Giovanni están preparando mas exposiciones. 

«Me sorprendió que los chicos llevaran al aula estas problemáticas. Pudimos llegar a la conclusión de que todos se pueden involucrar, con educación y concientización. Hacer reclamos, denuncias y erradicar la sobrepoblación animal. Se generó un gran debate, la idea es recorrer diferentes colegios en lo que permita el fin de años y el año que viene seguir recorriendo mas colegios», refirió Céliz.