Alumnos del IPEM 349 Giovanni Bosco de cuatro año pusieron en marcha una novedosa iniciativa que aborda la problemática de animales en situación de calle y maltrato. Todo surgió a partir de la materia «Formación Para la Vida», mediante la cuál se llevó al aula esta preocupación por los animales.
Los estudiantes realizaron trabajos de investigación sobre el tema y llamaron a los integrantes del área de sanidad para que asistan a la exposición. Allí reunidos se generaron interesantes debates y propuestas. No solo se realizaron trabajos teóricos sino también que construyeron cuchas recicladas con cajones de madera para donar a los refugios.
En el encuentro, se decidió que esos trabajos sean impresos y distribuidos otros colegios para generar replicas y mas impacto en lo que permita la curricular de fin de años. Alumnos del Sarmiento y otro curso del Giovanni están preparando mas exposiciones.
«Me sorprendió que los chicos llevaran al aula estas problemáticas. Pudimos llegar a la conclusión de que todos se pueden involucrar, con educación y concientización. Hacer reclamos, denuncias y erradicar la sobrepoblación animal. Se generó un gran debate, la idea es recorrer diferentes colegios en lo que permita el fin de años y el año que viene seguir recorriendo mas colegios», refirió Céliz.