Una estudiante el Presbítero José Bonoris, para concurrir a un evento solicitó ser hisopada y su test dio positivo. Frente a ello, el 12 de noviembre se decidió aislar a todo el curso. Se trata de 29 alumnos que fueron hisopados, entre los resultados tres alumnos dieron positivo.
Además, la familia de uno de los estudiantes que dio positivo también se encuentra en situación de aislamiento. Los tres jóvenes que resultaron tener Covid serán hisopados nuevamente entre el 19 y 21 de noviembre y podrán reincorporarse a la escuela a partir del lunes 22.
El director indicó que las cifras de jóvenes vacunados de 11 a 17 años están alrededor de un 40 %. Durante todas las semanas, los alumnos son llamados por los centros de vacunatorios para recibir sus dosis. A colación, desde la provincia había surgido un instructivo para que un equipo de salud recurra a las escuelas a vacunar a los estudiantes, sin embargo, el mismo no se pudo concretar.
Por otro lado en Jesús María, el doctor Andrés Carrillo informó que en una institución de Jesús María, una sala de cuatro con veinte niños fue aislada por un estudiante que dio positivo. El menor se contagió de su padre que dio positivo el sábado. Se decidió aislar toda la sala, dado que el alumno había acudido el sábado a clases.
Ante el resultado positivo que arrojó el menor durante el día lunes, el mismo se encuentra en un cuadro estable y su salud es buena. Fueron aislados diez niños de Jesús María, ocho de Colonia Caroya y dos de Sinsacate.