🎙️ EN VIVO

Burbujas aisladas: 29 jóvenes del Bonoris y 20 niños de una sala de cuatro en Jesús María

Una única burbuja de 29 alumnos fue aislada por un caso positivo de una estudiante. El hisopado demostró a tres alumnos positivos, que luego de ser nuevamente testeados podrán incorporarse recién el 22 de noviembre. Además, en una sala de cuatro en Jesús María, un niño fue contagiado por su papá. Por seguridad se procedió a aislar a los 20 alumnos.
AUDIO | Salvador Lucero, Director del Presbítero José Bonoris
AUDIO | Andrés Carillo, Responsable del Área de Salud

Una estudiante el Presbítero José Bonoris, para concurrir a un evento solicitó ser hisopada y su test dio positivo. Frente a ello, el 12 de noviembre se decidió aislar a todo el curso. Se trata de 29 alumnos que fueron hisopados, entre los resultados tres alumnos dieron positivo. 

Además, la familia de uno de los estudiantes que dio positivo también se encuentra en situación de aislamiento. Los tres jóvenes que resultaron tener Covid serán hisopados nuevamente entre el 19 y 21 de noviembre y podrán reincorporarse a la escuela a partir del lunes 22.

El director indicó que las cifras de jóvenes vacunados de 11 a 17 años están alrededor de un 40 %. Durante todas las semanas, los alumnos son llamados por los centros de vacunatorios para recibir sus dosis. A colación, desde la provincia había surgido un instructivo para que un equipo de salud recurra a las escuelas a vacunar a los estudiantes, sin embargo, el mismo no se pudo concretar.

Por otro lado en Jesús María, el doctor Andrés Carrillo informó que en una institución de Jesús María, una sala de cuatro con veinte niños fue aislada por un estudiante que dio positivo. El menor se contagió de su padre que dio positivo el sábado. Se decidió aislar toda la sala, dado que el alumno había acudido el sábado a clases. 

Ante el resultado positivo que arrojó el menor durante el día lunes, el mismo se encuentra en un cuadro estable y su salud es buena. Fueron aislados diez niños de Jesús María, ocho de Colonia Caroya y dos de Sinsacate.

Iba al colegio en moto, fue embestida por una camioneta en Caroya y resultó con fracturas. Necesita una prótesis

Familiares y allegados de Celene, la adolescente de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido la semana pasada en Colonia Caroya, impulsan una campaña solidaria para acompañarla en su recuperación.

Tres personas heridas en un accidente entre un auto y una moto en Jesús María

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde y dejó a una mujer y dos menores con politraumatismos. Fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Baguales Rugby va por el título en M1 tras un fin de semana con acción en todas las categorías

La M1 de Baguales Rugby logró una valiosa victoria ante Los Cuervos de Bell Ville y se clasificó a la final del certamen Juveniles Desarrollo, mientras que la M2 y la Primera División cayeron en sus respectivos compromisos.