Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los secretos de la comida árabe en Jesús María

Radio Jesús María dialogó con Matías Ati, emprendedor de raíces sirias que rescata sabores tradicionales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matias Ati, emprendedor gastronómico

Desde hace unos años comenzó a funcionar Munir, un espacio para degustar platos árabes clásicos y las versiones adaptadas al paladar argentino.

Las empanadas son el ejemplo característico ya que las originales lleva cordero mientras que en nuestro país se popularizó el uso de carne vacuna.

Matías contó que a la hora de realizarlas, todo el proceso es artesanal. «Son bien caseras, desde la masa hasta el relleno», expresó.

Si bien mencionó algunas especias que incorpora tales como pimienta, clavo de olor, nuez moscada, entre otros dejó entrever que hay otros secretos, los cuales fueron heredados por sus abuelos.

“En la comida árabe se usa mucho las especias”, contó.

Otras de las opciones en el menú son kepi (similar al un pan de carne), niños envueltos (carne envuelta en hojas de parra), queso ácido y humus de garbanzo. En cuanto a las bebidas, se puede optar por un café turco especiado o arak (a base de anís).

Sobre su familia, Matías mencionó que aun viven parientes en Siria y que sus abuelos huyeron de la guerra para arribar a Argentina. “Han vivido siempre en guerra. Ahora ha mermado”, manifestó.