🎙️ EN VIVO

Día de la Policía de Córdoba: “Argentina está sufriendo un flagelo a mano de la delincuencia”

Palabras del Comisario Manuel Vera. Este martes 16 de noviembre se celebra el día de la Policía de Córdoba. Desde la Departamental Colón profesionales de seguridad junto a civiles, se reunieron desde las 11:00 horas en el salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández, para conmemorar con un acto, la efemérides que desde 1860 viene ocupando su lugar en el almanaque. A pesar de la delincuencia vigente en la zona, Vera indicó que los recursos y operativos del servicio indican un buen momento de los directivos y su trabajo.
AUDIO | Comisario Manuel Ernesto Vera

El Comisario Vera manifestó que estaban con “ánimos» a pesar de la época del año que genera cansancio. pero no hay que desanimarse. es una institución que no debe desanimarse nunca. 

Actualmente el Departamento cuenta con sesenta (60) móviles, sumado a otros vehículos como motos y guardia infantería. En este último tiempo se logró sumar dos chatas, cuatro motos y se trabaja “ estratégicamente para llegar a los rincones de la sociedad”. 

Sobre los hechos delictivos y el control del día a día, Vera reflexionó que “la delincuencia existió y va a existir siempre” y consideró que “Argentina está sufriendo un flagelo a mano de la delincuencia”. Sin embargo, a pesar de dichas reflexiones, mencionó que haciendo una comparación con años anteriores y con otras ciudades, este es un buen momento de los directivos y su trabajo. Incidentes calificados, armas de fuego y gente violentada, fueron operativos escasos. 

Frente a esto, Jesús María y Colonia Caroya son zonas muy próximas a Córdoba e implica un gran trabajo frente algunos casos delictivos.

Finalmente, se consultó sobre el trabajo policial durante la pandemia, a lo que Vera respondió: 

“Hemos visto en personas agresivas y violentas. El contexto de encierro termina alterando a la personas, hemos tenido móviles dañados y policías heridos. Lo difícil que fue trabajar en la pandemia.”

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.