🎙️ EN VIVO

Tenis: «Topito» Londero perdió la final en Uruguay

Cayó ante el boliviano Hugo Dellien en el Challenger de Montevideo. Escalará varios puestos en el ranking ATP.

Juan Ignacio Londero perdió la final del Challenger de Montevideo ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1. El certamen se jugó en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, con premios a repartir por un total de 52.080 dólares.

«Topito» cayó en una hora y un minuto de juego, luego de un fuerte desgaste en semifinales, donde derrotó al español Jaume Munar por 0-6, 6-4 y 6-4.

Londero volverá a aparecer entre los 150 mejores del ranking ATP.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.