AUDIO | Luis Picat, intendente
AUDIO | Mariana Ispizua, candidata a diputada
AUDIO | Carlos Ciprian, intendente
Las elecciones a nivel regional dejaron numerosos análisis, profundizando los resultados obtenidos de las PASO. Las cifras marcaron una amplia ventaja para la dupla de Luis Juez y Rodrigo De Loredo que se amplió aún más en algunas localidades.
Ahora, las expectativas están puestas en definir cuántas bancas quedan para cada partido. El intendente de Jesús María, que apoyó a la fórmula ganadora, aseguró que es muy probable que ingresen seis diputados.
“En Jesús María hicimos una excelente elección con un 63% (…) la sociedad votó a estos nuevos candidatos buscando una esperanza, algo nuevo”, expresó Picat.
Las diferencias, en algunos casos, es de tres veces sobre Hacemos por Córdoba. En Sinsacate, por ejemplo, Juntos por el Cambio obtuvo el 70% dejando con 18,05% al partido provincial oficialista y 3,95%, Frente de Todos.
“Hubo una participación mayor. En esta oportunidad, superamos el 75% del padrón de votantes», resumió Ciprián.
En Caroya, por su parte, los datos confirmaron que creció el apoyo a la fuerza líder con 64%, el segundo lugar se mantuvo en el 23% y el kirchnerismo cosechó el 5%.
La lista que incluía entre sus filas al intendente Gustavo Brandan, perdió tres puntos respecto de las Paso mientras que Cambiemos subió casi nueve respecto las votaciones pasadas.