🎙️ EN VIVO

Municipios debieron intervenir por postes y árboles caídos

La fuerte tormenta y los vientos dejaron algunos inconvenientes en la zona. No hubo caída de granizo como sí sucedió en otras localidades como Río Tercero.

La Municipalidad de Jesús María, a través del área de Servios Públicos y la Guardia Urbana Municipal, recorrió los distintos barrios de la ciudad realizando un relevamiento. Allí se identificaron algunos árboles y postes caídos en los cuales se trabajó.

Caroya, por su parte, desde Defensa Civil fueron desplegados dos equipos para contener las situaciones generadas tales como tres árboles caídos en distintos sectores de la ciudad.

Los reportes indicaron que no hubo mayores problemas pero las autoridades dieron a conocer precauciones y consejos a tener en cuenta.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.