🎙️ EN VIVO

Cerraron los comicios: Proyectan una elección similar a las PASO

71% de participación. Está en duda quién se llevará el noveno Diputado en Córdoba

Las elecciones parlamentarias de medio término, que acaban de finalizar, habrían arrojado un resultado similar a las elecciones primarias del 12 de septiembre, si se toman como válidas las encuestas en boca de urna encargadas por las principales fuerzas políticas y que fueron filtradas al periodismo por distintas fuentes partidarias.

En las elecciones PASO a nivel nacional, Juntos por el Cambio aventajó al oficialismo por nueve puntos, 40,02 por ciento a 31,03 por ciento, con una participación del 66 por ciento del padrón electoral, la más baja de la historia en elecciones primarias.

Por su parte, en el distrito Córdoba, el resultado de las PASO arrojó 47,55% para Juntos por el Cambio y 24,56% para Hacemos por Córdoba.

Con una afluencia que podría llegar al 75 por ciento, esos porcentajes de apoyo a las fuerzas principales son los que circulan en los bunkers de campaña

– Tendencia en Córdoba: amplísimo triunfo de Juntos por el Cambio sobre Hacemos por Córdoba, al que duplicaría en la cantidad de votos, relegando a un lejano tercer lugar al Frente de Todos. Está en duda todavía quién se llevará el noveno diputado en juego; las bancas del Senado serían dos para Juntos por el Cambio y una para Hacemos por Córdoba

Fuente: Cadena3.com

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.