🎙️ EN VIVO

Una situación de un animal en abandono generó un debate sobre la falta de compromiso social

Las altas demandas de animales accidentados, los gastos por sus deplorables condiciones de salud y los bajos recursos de las protectoras, son un problema. Recientemente, un animal atropellado por un auto fue abandonado en un charco de agua y en graves condiciones de salud. Desde las protectoras, se hizo hincapié que además de trasladar al animal o llamar a una veterinaria, se priorice la colaboración de toda la sociedad para evitar que las asociaciones se vieran siempre colapsadas.

 

En días recientes, vecinos encontraron un perro adulto entre calle 52 y Avenida San Martín en una deplorable situación. Luego de ser atropellado por un auto, el animal fue abandonado en un charco de agua y en graves condiciones de salud. Esta situación abrió interesantes debates por parte de las protectoras.

Según informó Andrea Vera, a esto, se suma otro problema, el poco compromiso de los vecinos al encontrar animales en esta situación:

«Siempre la misma historia, tienen eso como impreso en su cabeza, que cualquier animal que se encuentre chocado, perdido, enfermo, es deber de las Protectoras y del Municipio, siendo que la mayoría de las veces, esos animales salen de hogares», refirió.

El caso del animal atropellado, mediante una excepción,  fue trasladado por un vecino a una veterinaria.  Luego de curarlo de un trauma medular, luxado, brindarle primeros auxilios, antibióticos y antiinflamatorios, los costos deben ser pagados por la asociación “responsable”. 

“ Lo malo es que la gente cree que puede cargar un animal, trasladarlo y llevarlo para que otro, en este caso la asociación se haga cargo”, comentó Vera.

Desde las protectoras, se hizo hincapié que además de trasladar al animal o llamar a una veterinaria, se priorice la colaboración de toda la sociedad, para evitar que las asociaciones se vieran siempre colapsadas.

Cuando estas situaciones ocurren, que son reiteradas, las protectoras no solo debe hacerse cargo de la deuda sino también del animal que no puede, ni debe volver a la calle.

Se remarcó que es importante que la gente “no crea que es una obligación de Hocicos hacerse cargo de todos los animales”. 

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.