🎙️ EN VIVO

«Hasta el día de hoy no ha cobrado nadie, estamos en los juicios laborales»

Desde hace tres años, más de 63 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada de la firma Super Uno. Desde noviembre del 2018, llevan a cabo diferentes etapas legales para disponer de sus derechos laborales. El doctor Daniel Barco, actualizó sobre la situación.
AUDIO | Doctor Daniel Barco

El 12 de noviembre del 2018, el grupo se organizó con un abogado del sindicato para ser representados y llevar adelante procedimientos legales. El representante de la empresa Super Uno, dio aviso del despido y un 18 de noviembre, el Ministerio de Trabajo dictó la  ineficacia de esos despidos y así se determinó conciliación obligatoria. 

“Hasta el día de hoy no ha cobrado nadie, estamos en los juicios laborales pidiendo el reconocimiento de los precios”, expresó Daniel. 

Durante dos años, el trámite estuvo pendiente en el Ministerio de Trabajo, “los chicos se fueron con una mano adelante y una atrás, de hecho les debían sueldos”, manifestó. 

Esta situación que no solo afectó a 63 trabajadores, familias y a la economía regional, sigue su curso legal para obtener por parte de las autoridades el reconocimiento de créditos al 100 % por despido injustificado y los salarios de los meses anteriores que no fueron pagados. 

Noticia en desarrollo

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.