Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iván Noel: publican investigación que pone a descubierto serie internacional de abusos

El ex cineasta que se quitó la vida en julio, fue motivo de una extensa indagación por parte de tres periodistas que publicaron el material recabado en la revista francesa Society.
Compartilo con alguien:

El hombre de 52 años tuvo una extensa carrera en el rubro audiovisual pero, poco a poco, los delitos que fue cometiendo en diferentes países terminaron de sacar a la luz su verdadera identidad.

Antes de anunciar su suicidio vía Youtube, Noel había sido acusado de abuso sexual por tres adolescentes de Jesús María aunque ya pesaba sobre él causas anteriores incluyendo una condena en Francia.

Después del fallecimiento, los periodistas Emmanuelle Andreani, Léo Ruiz y Guillaume Vénétitay llevaron adelante numerosas entrevistas y relevamientos para que saber quién era en realidad.

“Una trayectoria internacional que ocultaba una realidad mucho más sórdida: la huida de un pederasta multirreincidente, condenado en 1993 en Francia, buscado por varios países, condenado de nuevo en Francia en 2019, y que nunca dejó de evadir a la Justicia”, resume el artículo periodístico.

El testimonio más sobresaliente es el de Alexandre Melin, la primera víctima en denunciarlo por abusos que se concretaron cuando tenía 11 años.

La edición 168° de la publicación cuenta que Noel vivió en Francia, Inglaterra, India, España y finalmente, Argentina lugares donde estuvo vinculado con niños.

La investigación pudo comprobar que las películas que filmó en distintos puntos formaban parte de materiales que luego eran compartidos en redes de pedofilia en internet.