Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones Legislativas 2021: toda la información necesaria para votar

En toda la República Argentina, este domingo 14 de noviembre tendrán lugar las Elecciones Legislativas. La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el padrón para consultar. En la nota, información sobre escuelas, mesas, multas en caso de no votar, falta de DNI, transporte gratuito y actividades resentidas durante la velada.
Compartilo con alguien:

A pocos días de llevarse a cabo las Elecciones Legislativas se disponen datos importantes para evitar dudas y conflictos en los votantes.

Escuelas disponibles para votar:

A diferencia de años anteriores y en función a los protocolos, Colonia Caroya tendrá siete instituciones e incorpora dos nuevas, el IPEM Giovanni Bosco y República de Italia.

Jesús María, dispondrá de once escuelas y se anexan cuatro establecimientos: Seminario Menor, IPEM 294, IPEM 361 e Instituto Zarela Moyano de Toledo.

En Vicente Agüero y Sinsacate, tendrán a disposición las escuelas primarias de cada localidad, con 2624 vecinos en condiciones de participar.

Si bien las escuelas son las mismas, quienes tengan dudas sobre la escuela a la que debe recurrir, pueden consultar al Padrón Electoral, haciendo clic aquí.

Ausencia al votar, multas y falta de DNI:

En primera instancia, las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, están habilitadas a presentarse a sufragar el domingo 14 de noviembre.

Recibirá una multa de $50 a $500. Si no se abona quedará registrado como infractor, no podrá hacer trámites durante un año y no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección. Sí, es obligatorio para todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de las elecciones.

Sin no tenes DNI Hay que dirigirse a una comisaría policial pero para realizar una denuncia, así se consigue evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI. Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad.

Sobre la veda electoral:

La veda tendrá lugar el viernes 12 de noviembre a partir de las 8 horas, es decir 48 horas previas a la votación y regirá hasta tres horas después del cierre de los comicios. En este lapso no estará permitido hacer avisos publicitarios, entregar boletas electorales, abrir locales o comités partidarios, difundir encuestas, captar el voto mediante redes sociales, portar armas y convocatorias masivas. Esto se extiende hasta el domingo a las 22 horas, luego de las elecciones.

Finalmente el domingo 14 de noviembre, el horario de votación comenzará a las 8 de la mañana y encontrará su fin a las 18 horas aproximadamente.

Transporte gratuito para votar:

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que empresas del servicio público interurbano van a trasladar gratuitamente tanto a la ida como vuelta a los votantes que necesiten viajar para esta jornada de domingo.

Quienes sean votantes, deberán llevar su DNI y dos fotocopias del documento ( para solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta ) para dar cuenta sobre el domicilio actual.

Quienes sean autoridades de mesa, deberán presentar el DNI, telegrama oficial de designación y dos copias de dicha documentación.

El viaje con distancia de 250 kilómetros será gratuito solo el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24. Para las distancias de más de 250 kilómetros el viaje será gratuito desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre.

Horarios y disponibilidad del Registro Civil:

El Registro Civil de Jesús María abrirá el fin de semana por las Elecciones, en estas jornadas se realizará la entrega de los DNI ya tramitados y se brindará información a los votantes. A continuación los horarios de atención:

Sábado 13 de noviembre por la tarde de 15 a 18 horas.
Domingo 14 de noviembre por la mañana y por la tarde de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.