Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Jesús María se inauguró un nuevo centro de atención gerontológica

El espacio está en calle Provincias Unidas al 1611. La iniciativa surgió desde la Comisión Directiva del PAMI, ya que muchos afiliados de barrios ubicados en zona este no podían trasladarse hacia zona centro.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Miguel Ávila, Titular del PAMI

El organismo PAMI creó un nuevo Centro de Jubilados y Pensionados en Jesús María. El espacio está ubicado en Provincias Unidas 1611 de Barrio IPV colindante a Barrio Güemes.

Esto surge mediante el trabajo que llevó adelante (principalmente en pandemia), la Comisión Directiva de la cual hoy la constituyen entre diez a doce asociados. Las principales causas para buscar un nuevo espacio, fueron la gran demanda de afiliados y la ausencia de estos ante las actividades propuestas por el Centro Gerontológico de zona céntrica.

Por ello, la comisión decidió recorrer diferentes barrios y realizar un importante trabajo territorial casa por casa. Se visitó a los afiliados de PAMI de barrios IPV, Barrio Güemes, Latinoamérica y 17 de de octubre, logrando ver que la edad de los afiliados y el tramo de los barrios del este hacia el norte, dificultaban que puedan participar del centro.

Miguel Ávila, titular del PAMI, planteó a las autoridades de PAMI de Buenos Aires poder  adjudicar una vivienda cercana a la zona de los barrios mencionados, en comodato como un espacio para conformar un nuevo Centro de Jubilados. Después de un largo período, esto se aceptó y finalmente luego de muchos trámites legales, fondos y trabajo de la comisión, los afiliados cuentan con el espacio. A principios de semana se realizó el acto formal de inauguración, el espacio funcionará todos los días de lunes a viernes.