🎙️ EN VIVO

La Unión de Ajedrecistas de Jesús María organizó su primer torneo

Es el nuevo club de ajedrez de la zona. Rodrigo Florentín fue el campeón.

La Unión de Ajedrecistas de Jesús María es el nuevo club que se creo previo a la pandemia en nuestra ciudad. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar la continuidad de actividades. Es por ello que el domingo 7 de noviembre se realizó el primer torneo oficial.

Participaron el Club de Ajedrez Poder Popular y el Círculo de Circulo De Ajedrez Sinsacate, hubo jugadores de Jesús María, Colonia Caroya, Dean Funes, Ascochinga, Sinsacate, Carlos Paz, Córdoba Capital y de Villa Parque Síquiman.

Fueron 13 los participantes, con Rodrigo Florentin, de Dean Funes, como el gran ganador de la jornada, obteniendo los 6 puntos posibles, representando al club anfitrión. En segundo lugar finalizó Facundo Vallejos, representante del Círculo de Ajedrez de Sinsacate, con 4 puntos; y cerró el podio, también de Dean Funes, Marcos Bordón Ríos, con 4 puntos.

Por otro lado, en la categoría Menor Sub12, el ganador fue Martín Tapia. En Menor Sub14, quien se ubicó en el primer lugar fue el representante del Club de Ajedrez Poder Popular, Tiziano Cayul. El Mejor Sub16 fue Javier Leonel Niessi Vega. Y por último, el Mejor Sub18 fue el representante de Villa Parque Síquiman, Iván Leguiza.

Lucas Vallejos es el presidente del club y habló con nuestro medio sobre los primeros pasos del mismo:

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.