🎙️ EN VIVO

La Unión de Ajedrecistas de Jesús María organizó su primer torneo

Es el nuevo club de ajedrez de la zona. Rodrigo Florentín fue el campeón.

La Unión de Ajedrecistas de Jesús María es el nuevo club que se creo previo a la pandemia en nuestra ciudad. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar la continuidad de actividades. Es por ello que el domingo 7 de noviembre se realizó el primer torneo oficial.

Participaron el Club de Ajedrez Poder Popular y el Círculo de Circulo De Ajedrez Sinsacate, hubo jugadores de Jesús María, Colonia Caroya, Dean Funes, Ascochinga, Sinsacate, Carlos Paz, Córdoba Capital y de Villa Parque Síquiman.

Fueron 13 los participantes, con Rodrigo Florentin, de Dean Funes, como el gran ganador de la jornada, obteniendo los 6 puntos posibles, representando al club anfitrión. En segundo lugar finalizó Facundo Vallejos, representante del Círculo de Ajedrez de Sinsacate, con 4 puntos; y cerró el podio, también de Dean Funes, Marcos Bordón Ríos, con 4 puntos.

Por otro lado, en la categoría Menor Sub12, el ganador fue Martín Tapia. En Menor Sub14, quien se ubicó en el primer lugar fue el representante del Club de Ajedrez Poder Popular, Tiziano Cayul. El Mejor Sub16 fue Javier Leonel Niessi Vega. Y por último, el Mejor Sub18 fue el representante de Villa Parque Síquiman, Iván Leguiza.

Lucas Vallejos es el presidente del club y habló con nuestro medio sobre los primeros pasos del mismo:

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.