El organismo de Desarrollo Social Córdoba informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos. En este sentido, los trámites virtuales oficiales se realizan mediante la plataforma «Mi ANSES» o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEl Ministerio de Desarrollo Social informa que es falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto "cobro de un bono de $20.400 en concepto de emergencia sanitaria".
— Desarrollo Social Córdoba (@DSocialCba) October 15, 2021
No existe el pago de dicha asignación por parte de esta cartera.
Por estos motivos, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:
- Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
- Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
Los comunicados oficiales de la atención de ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.