Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robos: pocas patrullas, falta de iluminación, baldíos y vecinos de «un barrio muy indiferente»

Susana Tobin, actual presidenta del centro vecinal de Barrio La Florida rompió silencio tras las reiteradas situaciones de robos que los vecinos atraviesan. Para resolver estos problemas aseguró que la participación de los vecinos es nula. El escaso control policial, la poca iluminación y los baldíos, hacen de un lugar estratégico y propicio para entrar a las casas y robar.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Susana Tobin, Presidenta del Centro Vecinal Barrio La Florida

Susana Tobin, actual presidenta del Centro Vecinal Barrio La Florida, mencionó que junto al servicio policial, se han establecido muchas reuniones con la Comisión del Centro Vecinal, entre ellos un comisario presente es Laura Medina. Sin embargo, muchos de los robos los consideran “esporádicos” y no se toman manos firmes sobre el asunto. 

“No hay guaria policial, no se ve el patrullero como antes y hay calles que son muy oscuras y tienen árboles frondosos”, refirió Susana destacando las problemáticas más graves.

Desde el 2016 la Comisión del Centro Vecinal viene solicitando a la municipalidad que se modifique la iluminación del barrio. Como respuesta, sólo se colocó iluminación LED en las calle Buenos Aires, Formosa y Tierra del Fuego.

Sin embargo, la presencia de varios terrenos baldíos y casas vacías funcionan como lugares estratégicos y propicios de escondite para entrar a las casas colindantes y robar. 

Otro problema que se suma, es la poca participación de los vecinos para ahondar en soluciones:

“Es un barrio muy indiferente”, el sábado a las 18 horas hicimos una reunión para renovar la comisión porque nuestro mandato está vencido. Solo concurrieron tres vecinos”, comentó. 

A pesar de repartir carteles y hacer una difusión importante para convocar a vecinos, la participación fue nula. A fin de año están evaluando cambiar autoridades de la comisión para que el año venidero cuente con nuevos representantes.

“Nos desanimamos mucho, trataremos de pedir una reunión con la policía pero están pasando una situación difícil, no hay policías como antes», explicó.

Frente al reciente robo que ocurrió en calle Buenos Aires, la presidenta aportó que tardaron más de tres meses para que la municipalidad pueda localizar a los dueños del terreno baldío ubicado detrás y así pedir permisos para cortar los yuyos. 

Es de vital importancia que los vecinos interesados se sumen a participar de las reuniones mensuales que se realizan a las 19 horas.