🎙️ EN VIVO

Comenzó el proceso de licitación del Segundo Anillo de Circunvalación

Se trata de los 6,2 kilómetros que unirán la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa con el intercambiador ubicado sobre la Variante Juárez Celman luego de atravesar la Ruta 9 Norte Avenida Juan B. Justo. El proyecto incluye además la construcción de un puente a la altura del ferrocarril y el plazo de ejecución es de 15 meses.
AUDIO | Jorge Alvez, Director del Camino de Las Sierras

Según comentó Jorge Alvez, se trata de un proyecto que tiene mucho tiempo de trabajo. El principal objetivo es analizar opciones para que el tránsito pesado que viene desde el este y Buenos Aires, pueda seguir hacia el Norte evitando la circunvalación con acceso directo a las rutas. 

El tramo que se trabajará implica 7 kilómetros hacia el noreste y son 6,2 kilómetros que van desde Colonia Tirolesa hasta la variante Juárez Celman atravesando Ruta 9. 

Durante el día de hoy se terminan los cómputos para determinar el presupuesto oficial, una vez que se lícita habrá fecha de 15 a 20 días para comenzar con la obra.  Con la ley al día y los lotes identificados, Alvez comentó que “se va a avanzar rápido con esta obra”. 

El proyecto se diagrama por tramos y esta segunda etapa tiene el fin de unir la variante Juárez Celman hasta la ruta E 53 altura.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.