🎙️ EN VIVO

Una gran demanda de ciudadanos acudió a completar su carnet de vacunas

Mediante esta actividad se logró aumentar la vacunación de diferentes grupos etarios: niños para el calendario nacional y adultos para dosis faltantes de Covid. Más de 300 personas recurrieron a Jesús María y el 90 % de vacunas de calendario fueron aplicadas en Sinsacate.
AUDIO | Andrés Carrillo, Responsable de Salud

En palabras del médico Andrés Carrillo, «un balance más que positivo» en La Noche de las Vacunas. Desde las 19 horas, momento pico donde se concentró una importante fila de ciudadanos, hasta la medianoche el Centro de Vacunatorio de Jesús María recibió gente.

Según detalló Carola Aguirre, licenciada en enfermería, los interesados acudieron principalmente para completar el calendario de vacunación de niños y mayores para diferentes dosis de vacunación Covid.

El equipo de la Subsecretaría de Salud pudo aplicar 150 vacunas correspondientes al calendario nacional y 170 dosis contra el Covid-19 ( 75 primeras dosis, 55 segundas dosis y 40 a dosis adicionales). Mediante esta actividad se logró aumentar la vacunación de diferentes grupos etarios: niños para el calendario nacional y adultos para dosis faltantes de Covid. Más de 300 personas recurrieron a Jesús María y el 90 % de vacunas de calendario fueron aplicadas en Sinsacate.

Además de completarse el calendario de vacunación en niños, personas adultas y jóvenes mayor de 18 años lograron colocarse vacunas espontáneas de Covid sin turno de provincia.

En sinsacate se completó el 90% de vacunas de calendario y se hizo hincapié en la aplicación de vacunas para adultos como tétanos, hepatitis b y la doble viral. 

Este evento fue de gran importancia, dado que a nivel nacional desde el 2013 sumando a la pandemia, las vacunaciones en colegios e ingreso escolar disminuyeron afectando considerablemente niños de 5 a 11 años. 

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.