Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sacerdote jesuita Ángel Rossi es el nuevo Arzobispo de Córdoba

El Papa Francisco anunció como nuevo Arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Rossi, cordobés de 63 años, actualmente Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. Reemplazará a Carlos Monseñor Ñáñez, que estuvo al mando 23 años y presentó su renuncia en agosto, al cumplir 75 años de acuerdo a la norma canónica. Luis Yunes dialoga en Ida y Vuelta con el nuevo Arzobispado, conocé detalles.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Sacerdote Ángel Rossi, nuevo Arzobispo de Córdoba

En diálogo con Luis Yunes, el sacerdote Ángel Rossi refirió que para este nuevo camino cuenta con el apoyo de la gente. Comentó que al enterarse de la grata responsabilidad fue “el primer gran ignorante y sorprendido” sobre lo que estaba sucediendo.

Al explicar los procedimientos, recordó que lo llamaron “de golpe” dando aviso sobre la decisión de Bergoglio. Ello por supuesto, suponiendo consultas, estudios y análisis previos en donde se “tantea la opinión de la gente” y se toma como última decisión lo anunciado por el Papa. 

“El cariño de la gente se siente y se necesita imperiosamente, aquí estamos recibiendo mucho cariño y disponiendo el corazón para esto que es un servicio: el honor de servir. Somos mayordomos, somos quienes acompañan a nuestra gente, ojalá en eso podamos ser fieles” refirió a su nuevo cargo. 

El Papa Francisco anunció como nuevo Arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Rossi, cordobés de 63 años, actualmente Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. Reemplazará a Carlos Monseñor Ñáñez que luego de estar como responsable 23 años presentó al Papa su renuncia en agosto, al cumplir 75 años de acuerdo a la norma canónica.

En 1992 el padre Rossi fue creador de la Fundación Manos Abiertas, espacio que ayuda a las personas más pobres y vulnerables mediante centros de asistencia social ubicados en más de diez ciudades de la Argentina.

Frente a la nueva labor que le espera en la arquidiócesis, Rossi comentó que para ello “cuenta con la gracia de Dios” y con la tarea de acompañar el trabajo de curas y gente laica. 

La Consagración de episcopal será el 17 de diciembre a las 19 horas en la Catedral de Córdoba, allí el nuevo Arzobispo tomará posesión de su nuevo rol.

“La línea pastoral es un camino de servicio, poner la mirada en los más frágiles, uno viene a acompañar un camino que no lo inaugura uno si no que ya se viene haciendo gracia a Dios”, reflexiónó para lo que se viene. 

Finalmente dejó un grato saludo para toda Córdoba y Jesús María, lugar que definió con gran afecto al recordar el paso de los jesuitas.

“Con mucho cariño, que el señor los bendiga, los fortalezca y les de mucho ánimo para seguir caminando con fuerza. Saludos a toda la gente linda de aquellos pagos, que Dios los bendiga”, concluyó.