Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Bicis Públicas»: el nuevo transporte municipal sin costo

Ponen a disposición 21 bicicletas con cascos, luces, porta celulares y canastos. El programa contempla la creación de cinco estaciones de bicicletas públicas en distintos puntos de la ciudad. Los usuarios deberán acercarse a cualquiera de ellas, presentar DNI y completar una declaración jurada. Se permitirá la utilización de las bicis en los días y horarios establecidos para cada estación.
Compartilo con alguien:

Este lunes 8 de noviembre Colonia Caroya pone en funcionamiento el programa de “Bicis Públicas” para turistas y ciudadanía en general.  El acto se realizará en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza Nicolás Avellaneda, del centro de la ciudad. 

El proyecto de nació como una propuesta del Presupuesto Participativo Juvenil, implementado por el Área de las Juventudes y fue elegido como la primera preferencia luego de que votaran más de mil adolescentes de la ciudad.

Se trata del primer programa de transporte público municipal que contempla la creación de estaciones públicas de préstamo gratuito de bicicletas para transitar de manera sustentable. La etapa inicial contempla la apertura de cinco estaciones de bicicletas públicas en distintos puntos de la ciudad. 

Se ponen a disposición 21 bicicletas dotadas de cascos, luces, porta celulares y canastos para transportar elementos. Para acceder a su uso, las personas interesadas deberán  acercarse a cualquiera de las Estaciones de Bicis Públicas con su DNI y completar una declaración Jurada donde se comprometen a realizar la devolución en los tiempos y formas estipulados. 

Se permitirá la utilización de las bicicletas dentro de los días y horarios establecidos para cada estación, con su correspondiente devolución en el mismo día en el que fue realizado el préstamo. El uso de los servicios para mayores de 16 años. Menores deben estar acompañados por una persona mayor que será responsable. 

Las Estaciones se encuentran ubicadas en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Colonia Caroya: 

  • La Estación 1: ubicada en el Centro Turístico de la Av. 28 de julio 450, y funcionará de martes a domingos de 9 a 19 horas.
  • La Estación 2: es en la Oficina de Turismo Ruta 9 (Avenida San Martín y Ruta Nacional 9 Norte), y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19 horas.
  • La Estación 3: Estará ubicada en el Parque María Fogliarini de Guyón una vez finalizado el proceso de obras que se vienen realizando en dicho espacio público. 
  • La Estación 4: se encuentra en la Oficina de Turismo de la Plaza Nicolás Avellaneda y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19 horas.
  • La Estación 5: se encuentra ubicada en el Museo Casa Copetti y funcionará de lunes a domingos de 9 a 19 horas. 

Horarios y días: 9:00 a 19:00 horas de Lunes a Domingos para Estación 2,  Estación 4 y  Estación 5. La Estación 1 funciona de  Martes a Domingos de 9:00 a 19:00 horas.
Costo: Acceso libre y gratuito
Uso individual: Se toma en una estación y deja en la misma estación o estación más cercana.