🎙️ EN VIVO

Por las lluvias, piden circular con precaución por Ruta 9

Policía Caminera mantuvo un corte hasta hace instantes en La Dormida, por agua sobre la calzada que ya fue liberado. Jesús María acumula 71 mm en la cuenca alta.

La Policía Departamental Totoral actualizó la información sobre el ámbito de su jurisdicción: hay buena visibilidad y no se registra cruce de agua sobre la carpeta asfáltica.

• De Cañada de Luque a Capilla de Siton, y de Cañada a Candelaria: transitable con precaución
• De Las Peñas a Los Mistoles: intransitable
• De Sarmiento al Paraje Agua de las Piedras: transitable con precaución

Milímetraje caído en el norte cordobés:

▪Totoral (40 mm)
▪Las Peñas (42 mm)
▪Simbolar (34)
▪Los Mistoles (30 mm)
▪Cañada de Luque (35 mm)
▪Capilla de Sitón (30 mm)
▪Sarmiento (45 mm)
▪Sinsacate (30 mm)
▪La Pampa (30 mm)

Defensa Civil de Jesús María, por su parte, notifica que el nivel del río Guanusacate en la traviesa urbana presenta un caudal normal dentro de los márgenes, sin inconvenientes.

Según el registro de precipitaciones de las últimas 24 horas:

Cuenca Alta
• Estancia Las Minas: 71 mm

Cuenca Media
• Estancia El Carape: 34mm
• Colonia Hogar: 7mm
• Colonia Hogar NIVEL: 0.60cm
• Estancia La Paz: 52mm
• Estancia La Paz NIVEL de rio: 23 cm
• Jesús María Este: 33 mm

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.