🎙️ EN VIVO

Por las lluvias, piden circular con precaución por Ruta 9

Policía Caminera mantuvo un corte hasta hace instantes en La Dormida, por agua sobre la calzada que ya fue liberado. Jesús María acumula 71 mm en la cuenca alta.

La Policía Departamental Totoral actualizó la información sobre el ámbito de su jurisdicción: hay buena visibilidad y no se registra cruce de agua sobre la carpeta asfáltica.

• De Cañada de Luque a Capilla de Siton, y de Cañada a Candelaria: transitable con precaución
• De Las Peñas a Los Mistoles: intransitable
• De Sarmiento al Paraje Agua de las Piedras: transitable con precaución

Milímetraje caído en el norte cordobés:

▪Totoral (40 mm)
▪Las Peñas (42 mm)
▪Simbolar (34)
▪Los Mistoles (30 mm)
▪Cañada de Luque (35 mm)
▪Capilla de Sitón (30 mm)
▪Sarmiento (45 mm)
▪Sinsacate (30 mm)
▪La Pampa (30 mm)

Defensa Civil de Jesús María, por su parte, notifica que el nivel del río Guanusacate en la traviesa urbana presenta un caudal normal dentro de los márgenes, sin inconvenientes.

Según el registro de precipitaciones de las últimas 24 horas:

Cuenca Alta
• Estancia Las Minas: 71 mm

Cuenca Media
• Estancia El Carape: 34mm
• Colonia Hogar: 7mm
• Colonia Hogar NIVEL: 0.60cm
• Estancia La Paz: 52mm
• Estancia La Paz NIVEL de rio: 23 cm
• Jesús María Este: 33 mm

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.