Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oportunidad: se podrá completar el Calendario Nacional de Vacunación

"La Noche de las Vacunas” es una iniciativa impulsada por el Gobierno. Durante el fin de semana Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se suman a la propuesta con diferentes días y horarios. Se trata de jornadas especiales donde se colocarán todas las vacunas del calendario nacional de inmunización para concientizar y reforzar defensas en el cuerpo.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Andrés Carrillo, Médico Responsable del Área de Salud

«La Noche de las Vacunas» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Córdoba que tiene su réplica en distintas localidades. Desde el año 2013 se observa en la provincia de Córdoba un descenso sostenido en las coberturas de las vacunas del calendario nacional, situación que se intensificó en la pandemia desde el año 2020 a la actualidad.
Por eso, este evento busca contribuir al incremento de coberturas.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE EN JESÚS MARÍA

Se realizará «La Noche de Vacunas», jornada especial de inmunización que tendrá lugar en el Vacunatorio Central de calle Almafuerte 45 de 19 a 00 horas. En el evento se aplicarán vacunas del calendario nacional y dosis contra el Covid-19 para quienes perdieron el turno.

Se invita a las familias a acercarse y aprovechar la ocasión para completar el carnet. Habrá música, globos y muchos colores para los niños. Durante la jornada, también podrán asistir personas que recibieron la notificación de la Provincia para colocarse la dosis contra el Covid-19 y perdieron el turno.



VIERNES 5 DE NOVIEMBRE EN COLONIA CAROYA


“Las vacunas salvan vidas” tendrá lugar de 18 a 23 horas en el Vacunatorio Municipal que actualmente funciona en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La jornada de promoción incentiva a la gente para que pueda completar el calendario nacional de vacunación, el objetivo es alcanzar un 95% de cobertura en todas las vacunas del calendario, desde niños recién nacidos hasta jóvenes.

Esta jornada tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnets y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE EN SINSACATE

En Sinsacate la jornada de vacunación nocturna recibirá a familias en Avenida Leopoldo Reyna donde estará disponible el personal de salud de 18:00 a 21:00 horas. En el espacio habrá música en vivo, sorteos y regalos.

Adjuntamos el calendario oficial de vacunación para que las familias comparen con sus carnets personales cuáles son las vacunas faltantes.