🎙️ EN VIVO

«Las farmacias no somos formadoras de precios»

Así lo expresó Juan Pérez, delegado del Colegio de Farmacéuticos ante la consulta del proyecto que prevé el congelamiento de precios. Aseguró que en caso de concretarse, sería "una dificultad" para el rubro.

AUDIO | Juan Pérez, delegado Zona 6 Colegio de Farmacéuticos

El gobierno nacional negocia aplicar un pausa en los aumentos que se aplican los remedios hasta enero de 2022, tal como se hizo con productos alimenticios.

«Hablar de congelamiento de precios de un medicamento es hablar del congelamiento del salario», manifestó el representante de la zona 6.

El argumento es que detrás de cada precio están incluidos los sueldos, cargas sociales, los gastos de servicios mensuales, entre otros.

El delegado se mostró a favor de la accesibilidad de los remedios para la comunidad y las obras sociales pero que esas decisiones deben tomarse entre los laboratorios y el estado ya que son ellos, los que definen los montos finales.

«El salario del farmacéutico se extrae del precio del medicamento. Nosotros no tenemos un honorario por fuera», finalizó Pérez.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.