🎙️ EN VIVO

«Las farmacias no somos formadoras de precios»

Así lo expresó Juan Pérez, delegado del Colegio de Farmacéuticos ante la consulta del proyecto que prevé el congelamiento de precios. Aseguró que en caso de concretarse, sería "una dificultad" para el rubro.

AUDIO | Juan Pérez, delegado Zona 6 Colegio de Farmacéuticos

El gobierno nacional negocia aplicar un pausa en los aumentos que se aplican los remedios hasta enero de 2022, tal como se hizo con productos alimenticios.

«Hablar de congelamiento de precios de un medicamento es hablar del congelamiento del salario», manifestó el representante de la zona 6.

El argumento es que detrás de cada precio están incluidos los sueldos, cargas sociales, los gastos de servicios mensuales, entre otros.

El delegado se mostró a favor de la accesibilidad de los remedios para la comunidad y las obras sociales pero que esas decisiones deben tomarse entre los laboratorios y el estado ya que son ellos, los que definen los montos finales.

«El salario del farmacéutico se extrae del precio del medicamento. Nosotros no tenemos un honorario por fuera», finalizó Pérez.

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.