🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas | Organizaciones ambientalistas enviaron cartas documentos a intendentes

Ayer, los referentes del corredor recibieron una notificación para que en 10 días den a conocer los documentos que presentaron en la provincia y que resume su análisis de cómo están hoy las problemáticas ambientales.

AUDIO | Juan Smith, abogado de organizaciones

Agrupaciones de vecinos que desde hace tiempo vienen bregando por el cuidado de los recursos naturales, decidieron avanzar en el reclamo por vía judicial.

Uno de las solicitudes es que se desarrolle a nivel regional un estudio de impacto ambiental integral para saber cómo se encuentra el entorno ante las diversas problemáticas.

Manejo del agua y las cuencas, los incendios, el avance de las canteras y emprendimientos inmobiliarios sin un equilibrio entre la planificación y la sustentabilidad, son las temáticas principales que lideran la preocupación.

Por otro lado, solicitaron que la comunidad pueda acceder al diagnóstico ambiental que anualmente deben llevar a cabo los municipios para luego ser informado a la provincia.

«Les estamos diciendo que necesitamos más compromiso para que se cumplan las leyes. No estamos pidiendo nada fuera del orden y del estado de derecho», sintetizó Smith.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.