Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se esperan lluvias y un cambio con bajas temperaturas

Durante este día se espera un nuevo frente de frío. El viento cambiará, habrá nubosidad y tendrán lugar lluvias con descenso en la temperatura. Desde la tarde está la posibilidad que además se generen tormentas sobre el este y noreste con precipitaciones abundantes. La rotación del viento puede presentar ráfagas por encima de los 50 km.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Rafael Di Marco, Técnico en Meteorología


Según indicó Defensa Civil de la Provincia, la jornada de este jueves estará marcada meteorológicamente por la llegada de un nuevo frente frío. Desde las primeras horas del día, el viento cambiará al sur en los departamentos que limitan con La Pampa y San Luis, haciendo que la nubosidad aumente y comiencen a generarse algunas lluvias y chaparrones conjuntamente con un descenso de la temperatura.


Con el correr de las horas, aproximadamente desde la tarde esta situación se irá trasladando al centro y norte de la provincia. Está la posibilidad que además de lluvias se generen tormentas sobre el este y noreste con precipitaciones puntualmente abundantes.


Respecto a la rotación del viento, en los primeros momentos pueden presentar ráfagas por encima de los 50 km, de un escenario de calor y humedad se pasará a lluvias con un brusco descenso de la temperaturas.