La Asociación Educar para el Desarrollo Humano (AE), con el auspicio de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBATEC), decidió distribuir un millón de pesos entre aquellos equipos, personas o proyectos que tengan como finalidad mejorar los valores y oportunidades de la sociedad, inspirados a su vez en los Objetivos de Desarrollo sostenible (ONU).
“Se valorarán los proyectos en los cuales el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares, conjuntamente con el bienestar de las otras especies y del planeta, partiendo de la premisa de que un mundo más justo y equitativo es posible si todos nos lo proponemos”, destaca la AE en la convocatoria para los premios 2021 y que tiene como uno de los aspirantes al premio al Proyecto De a uno llegamos a todos de la Fundación Sos protagonista.
El proyecto que conduce técnicamente desde hace años María de la Torre fue nominado en la categoría Educación de calidad y se puede votar por él accediendo al siguiente formulario de Google https://bit.ly/3mtUOGj.
En Santa Catalina, De a uno llegamos a todos asiste a 47 familias (unas 284 personas) que están atravesadas por numerosas carencias, en especial, porque viven en una zona gris que no tiene asistencia estable y continua de parte del Estado.
El proyecto se sostiene económicamente con el aporte individual de padrinos y mediante la realización de venta de ropa, muebles y artefactos donados, a través de ferias.
“Este premio económico nos permitiría seguir trabajando en las líneas de acción que se llevan a cabo. En definitiva, continuar acompañando a quienes se encuentran, en una situación de vulnerabilidad social y desprotección comunitaria y estatal”, destaca De la Torre en la breve descripción que acompaña la votación.
Fuente: gentileza del medio «Primer Día»