🎙️ EN VIVO

Jóvenes sin secundario completo podrán concluir sus estudios

El Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) está destinado para jóvenes de 14 a 17 años que no hayan podido concluir sus estudios secundarios. Podrán anotarse desde el 15 al 26 de noviembre mediante una preinscripción escolar con determinados requisitos. En la nota toda la información.
AUDIO | Marina Marsengo, Directora del Área de Educación 

Desde la provincia de Córdoba se pone en marcha el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT). Los interesados en participar pueden completar un formulario y pre inscribirse haciendo clic aquí. 

El PIT está destinado a aquellos jóvenes de 14 a 17 que no hayan podido concluir sus estudios de nivel secundario. Los requisitos para anotarse consisten en no haber cursado en ningúna escuela durante el 2021, no tener certificado de discapacidad y cumplir con el rango de edad mencionado. 

El tiempo de las pre inscripciones escolares es del 15 al 26 de noviembre, solo hay que completar los datos que solicita Ciudadano Digital. Luego, desde el gobierno se analizará la situación de cada joven para aceptar y valorar cada solicitud. 

Jesús María cuenta con un espacio educativo, el Ipem 24, en el que todos los viernes a cargo de la docente Griselda Duarte se ofrece el lugar especialmente para jóvenes que se sumen al programa. 

“ Realmente el trabajo de acompañamiento con cada uno de los chicos, es increíble. A los chicos que se les complica terminar el secundario es una muy buena oportunidad para hacerlo”, concluyó Marina. 

Emoción y participación en el primer izamiento de la bandera de Jesús María

El intendente Federico Zárate y la vicegobernadora Miriam Prunotto encabezaron el histórico acto en el ingreso a la ciudad. Ambos destacaron que la iniciativa nació del planteo de un joven vecino y que el diseño fue elegido a través de un proceso abierto con más de 150 propuestas.

Nuevo siniestro vial en Colonia Caroya dejó a un motociclista herido

Un choque entre un auto y una moto en calles 6 y 46 terminó con un joven de 18 años hospitalizado con politraumatismos.