🎙️ EN VIVO

Mauro Fasi: «Por usar un chaleco no voy a ser ni menos ni más gaucho»

El sinsacatense, campeón en Jesús María 2015, también se mostró a favor de las nuevas medidas de protección para los jinetes.

En las últimas horas el Festival de Doma y Folclore anunció las nuevas medidas de seguridad para los jinetes, que incluyen la utilización de casco y chaleco de protección. Esto generó diversas opiniones.

Mauro Fasi es de Sinsacate y fue campeón en 2015 en Jesús María. Es uno de los jinetes locales más destacados que haya pasado por el Festival y también opinó sobre el tema: «No lo he usado nunca, pero si es para cuidar la integridad física de los jinetes, me parece perfecto».

«Si seguimos cuidando nuestras tradiciones, no lo veo mal», asegura quien defendiera el título representando a Jesús María en Crina Limpia en 2016.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gustavo Liria

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.