Mauro Fasi: «Por usar un chaleco no voy a ser ni menos ni más gaucho»

El sinsacatense, campeón en Jesús María 2015, también se mostró a favor de las nuevas medidas de protección para los jinetes.

En las últimas horas el Festival de Doma y Folclore anunció las nuevas medidas de seguridad para los jinetes, que incluyen la utilización de casco y chaleco de protección. Esto generó diversas opiniones.

Mauro Fasi es de Sinsacate y fue campeón en 2015 en Jesús María. Es uno de los jinetes locales más destacados que haya pasado por el Festival y también opinó sobre el tema: «No lo he usado nunca, pero si es para cuidar la integridad física de los jinetes, me parece perfecto».

«Si seguimos cuidando nuestras tradiciones, no lo veo mal», asegura quien defendiera el título representando a Jesús María en Crina Limpia en 2016.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gustavo Liria

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Dos hombres fueron aprehendidos en Jesús María por distintos delitos

Uno de los aprehendidos llevaba una tijera en su poder. En el segundo caso, la rápida intervención permitió recuperar el rodado sustraído.