🎙️ EN VIVO

Lluvias en Sierras Chicas: «por fin podemos respirar»

Así lo expresó Julio Rodríguez, Bombero de La Granja. Brigadistas trabajaron durante todo el fin de semana en guardia de cenizas. En las zonas cayeron entre 40 y 50 milímetros de precipitación y las lluvias ofrecen un buen panorama para declarar extinguido el incendio.
AUDIO | Julio Rodríguez, Comunicaciones Bomberos La Granja

«Seguramente luego de un pasaje de la patrulla por la zona podemos declarar extinguido el incendio», refirió Julio Rodríguez, Bombero de La Granja.

Este domingo se completó el cuarto día del incendio forestal iniciado el jueves en Corral Quemado, Villa Ani Mí.

El Cuartel de La Granja informó que durante todo el fin de semana, bomberos y brigadistas realizaron actividades de vigilancia para enfriar puntos y mantener guardias de cenizas. En el día de ayer, continuó la guardia con cuatro dotaciones de bomberos durante la mañana, una por la tarde, dos de la ETAC y la presencia de Brigada Colibrí.

Luego de recorrer todo el perímetro, se informó que quedan pocos puntos calientes actuando sobre ellos. En las zonas cayeron 40 y 50 milímetros de precipitación, “por fin podemos respirar”, comentó Julio Rodríguez Bombero de La Granja.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.