Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casco y pechera: los elementos obligatorios que se suman en la edición 56

La Comisión Directiva del Festival anunció novedades. Por seguridad los jinetes deberán usar cascos y protectores corporales obligatorios. No se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas, sólo el ingreso de bebidas en conservadoras. Se pedirá esquema de vacunación completo e hisopados al personal del Festival. Además anunciaron cambios en el precio de entradas y nuevas promociones. Conocé más requisitos.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Nicolás Tottis, Presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore
AUDIO | Andrés Carrillo, Responsable del Área de Salud
AUDIO | Federico Zárate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

A raíz de la reunión que convocó el municipio con funcionarios y miembros de la Comisión Directiva del Festival, se anunciaron más novedades sobre la próxima edición.

Desde el  municipio se dispuso condonar una deuda histórica que el Festival tenía. Se trata de la tasa de servicio por agua, que rondaba los 4 millones de pesos adeudados. Según indicó Federico Zarate, Secretario de Gobierno por el fin solidario, el año complejo de pandemia y la suspensión de la edición, decidieron condonar la deuda y  eximir el pago de este tipo de tasas y contribuciones en agradecimiento al compromiso social durante todo el 2021. 

De esta edición 2020 se estima un presupuesto aproximado de 150 millones de pesos. 

Seguridad, requisitos obligatorios para personal del Festival:

Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y por ser un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. Se trata del uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, desde ahora obligatorios para todos los jinetes de esta edición.

En cuanto al público asistente, y según lo establece el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Ley 10.326 – Art.102, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, sólo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras. 

Respecto al aforo y solicitud de carnet público para el público, el presidente del Festival, Nicolás Tottis refirió que esa información se tomará más cerca de la edición. Por el momento se mantendrán en contacto con autoridades sanitarias del Ministerio de la Provincia y Nación para luego determinar decisiones.
“Pensamos en un Festival con barbijo y vacuna” manifestó Nicolas. 

Protocolos sanitarios: 

Zarate comentó que para evitar el aglomerado de gente que se concentra por fuera del Festival, se decidió ampliar los corredores de circulación. Con el objetivo de generar más ventilación, se reducirá en la zona 80 puestos de comerciantes y estará prohibido instalar toldo y techo de lona en el sector del cordón cuneta por calle Córdoba. De esta manera el turista y ciudadano tendrá una mejor circulación por veredas y calles.  

Se pedirá el esquema de vacunación completo contra COVID19 a todo el personal relacionado al Festival. Para el público regirá el protocolo vigente según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento. 

Andrés Carrillo, Responsable de Área de Salud refirió que se ha dispuesto un centro de testeos en la calle córdoba y 9 de julio con amplio horario de atención. Por ordenanza a todas las personas que trabajan en los puestos externos del Festival, deberán realizarse tres hisopados durante el festival. Se dispondrá un centro de vacunación en el Teatrino de 8 a 2 am de forma ininterrumpida, para que las personas que no se hayan vacunado puedan hacerlo.  

Los puesteros de cualquier rubro deberán disponer de las dos dosis de vacunas por lo menos 15 días antes de venir a trabajar a la ciudad. Por consiguiente, Nido Costanera, dispensarios y otros puntos de testeos y vacunación seguirán funcionando con normalidad. El nido costanera y los dispensarios van a seguir.

Precio de entradas y nuevas promociones: 

A partir del 1 de noviembre, la entrada general para la mayoría de las noches y conservadoras pasarán a tener un valor de $1700. Los tickets para la noche extra del Festival, protagonizada por Tini y Los Palmeras, tendrán un costo de $1900. Estos precios no incluyen service charge ni costos financieros.

Desde la fecha también se sumarán nuevas posibilidades de comprar entradas con distintos beneficios. Adquiriendo los tickets con Bancor se puede obtener un 20% de ahorro en 6 cuotas sin interés. Y con Banco Macro habrá hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard. Pre-Acreditaciones para medios de prensa Desde hoy, 1 de noviembre se encuentra abierta la recepción de pedidos de pre-acreditaciones.


Los interesados deberán completar el formulario que se encuentra disponible haciendo clic aquí. en www.festival.org.ar, o ingresando a este link. Los pedidos se receptarán hasta el 30 de noviembre, sin excepción y la lista de acreditados definitiva será publicada a partir del 20 de diciembre en el mismo sitio.

Con respecto a la grilla artística, La Konga, uno de los grupos del momento de la escena musical, se suma a las noches de color y coraje para brindar un cierre el jueves 13 de enero.