🎙️ EN VIVO

Dos detenidos por iniciar el incendio

El motivo del incendio fueron dos jóvenes oriundos de Sierras Chicas que estaban trabajando en una glorieta con una moladora, la chispa inició el foco. El incendio se controló un 80%, a las 20 horas queda un pequeño frente en el que trabajan con más de 150 bomberos. La disminución del viento ayuda a mantener el perímetro estable, no hay pérdidas de viviendas ni personas heridas.

Según informó Claudio Vignetta, el motivo del incendio fueron dos jóvenes oriundos de Sierras Chicas. Los mismos se encontraban trabajando en una glorieta con una moladora y a raíz de ello, una chispa inicia el foco. Dados los fuertes vientos y la carga de combustible que corría hacia el sur, el incendio se propagó.

Las dos personas detenidas en la comisaría de Afua de Oro. Se encontraban realizando un trabajo de construcción en una cabaña, zona de Villa ani mi. Se caratula incendio culposo por iniciar el fuego sin tener la intención de hacerlo y analizan versiones para definir el caso.

Durante la madrugada 20 dotaciones estuvieron haciendo guardia de cenizas Huo varios reinicios durante toda la madrugada, muchos focos calientes en el este y oeste.

Se está haciendo cambio de dotaciones. No va a haber vientos de elevada intensidad lo complicado es la temperatura altas

Tal como informó Vignetta, el incendio se controló. Aproximadas las 20 horas queda una pequeño frente en el que trabajan con más de 150 bomberos. La disminución del viento ayuda a mantener el perímetro estable, no hay pérdidas de viviendas ni personas heridas.

Fueron muchas las hectáreas afectadas y trabajaron cien bomberos entre ETAC, Bomberos Voluntarios y la Policía de la Provincia.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.