🎙️ EN VIVO

Controlaron incendio en La Granja

Chispas de amoladoras de dos trabajadores iniciaron el incendio. Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba. Trabajaron 20 dotaciones de Bomberos y 2 aviones hidrantes.
AUDIO | Diego Concha,  Director de Defensa Civil de Córdoba

El foco de incendio se inició en la zona de Corral Quemado, en cercanías de Villa Ani Mí, jurisdicción de La Granja.

Según comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, el incendio comenzó a las 18 horas. Dadas las condiciones meteorológicas y los riesgos por altas temperaturas, el foco “se hizo grande”.

Hubo un total de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes regiones trabajando, junto con el apoyo de seis dotaciones del ETAC con bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas. Se trabajó con unidades pesadas y livianas y se protegieron algunas viviendas dados riesgo de interfase.

Trabajaron dos los aviones hidrantes, uno terrestre desde la pista de Jesús María y otro desde el lago San Roque.

Desde Jesús María, se sumó una dotación con unidad pesada y un regador camión regador del municipio para abastecer un avión hidrante. Además, una unidad liviana forestal con cuatro bomberos que viajaron hacia la localidad para colaborar con los Bomberos de La Granja.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.