🎙️ EN VIVO

Controlaron incendio en La Granja

Chispas de amoladoras de dos trabajadores iniciaron el incendio. Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba. Trabajaron 20 dotaciones de Bomberos y 2 aviones hidrantes.
AUDIO | Diego Concha,  Director de Defensa Civil de Córdoba

El foco de incendio se inició en la zona de Corral Quemado, en cercanías de Villa Ani Mí, jurisdicción de La Granja.

Según comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, el incendio comenzó a las 18 horas. Dadas las condiciones meteorológicas y los riesgos por altas temperaturas, el foco “se hizo grande”.

Hubo un total de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes regiones trabajando, junto con el apoyo de seis dotaciones del ETAC con bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas. Se trabajó con unidades pesadas y livianas y se protegieron algunas viviendas dados riesgo de interfase.

Trabajaron dos los aviones hidrantes, uno terrestre desde la pista de Jesús María y otro desde el lago San Roque.

Desde Jesús María, se sumó una dotación con unidad pesada y un regador camión regador del municipio para abastecer un avión hidrante. Además, una unidad liviana forestal con cuatro bomberos que viajaron hacia la localidad para colaborar con los Bomberos de La Granja.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.