🎙️ EN VIVO

Controlaron incendio en La Granja

Chispas de amoladoras de dos trabajadores iniciaron el incendio. Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba. Trabajaron 20 dotaciones de Bomberos y 2 aviones hidrantes.
AUDIO | Diego Concha,  Director de Defensa Civil de Córdoba

El foco de incendio se inició en la zona de Corral Quemado, en cercanías de Villa Ani Mí, jurisdicción de La Granja.

Según comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, el incendio comenzó a las 18 horas. Dadas las condiciones meteorológicas y los riesgos por altas temperaturas, el foco “se hizo grande”.

Hubo un total de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes regiones trabajando, junto con el apoyo de seis dotaciones del ETAC con bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas. Se trabajó con unidades pesadas y livianas y se protegieron algunas viviendas dados riesgo de interfase.

Trabajaron dos los aviones hidrantes, uno terrestre desde la pista de Jesús María y otro desde el lago San Roque.

Desde Jesús María, se sumó una dotación con unidad pesada y un regador camión regador del municipio para abastecer un avión hidrante. Además, una unidad liviana forestal con cuatro bomberos que viajaron hacia la localidad para colaborar con los Bomberos de La Granja.

Defensa Civil asistió viviendas anegadas y realizó cortes preventivos tras la intensa lluvia

La tormenta dejó más de 80 milímetros en pocas horas y provocó anegamientos, vehículos varados y cortes preventivos. Pese al impacto, no se registraron heridos.

Un gol jesusmariense aseguró el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto

Agustín Morales anotó el gol decisivo en la final ante Deportivo Madryn y selló el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División, regreso que el club cordobés no lograba desde el Torneo Nacional 1985.

Alianza Hockey gritó campeón y logró el ascenso al Torneo Damas C

El equipo de Primera División de Alianza se quedó con el Torneo Clausura Damas D tras vencer a Carlos Paz en la final disputada en el Jockey Club, y sumó además el campeonato anual gracias al título obtenido en el Apertura. La Sub 14 también cerró la temporada con doble consagración.