🎙️ EN VIVO

Municipios solicitan consumo responsable del agua

Sierras Chicas está en alerta por la bajante de los ríos y la ausencia de precipitaciones. Sinsacate y Jesús María se plegaron al pedido mientras perduren las altas temperaturas.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente

Comienza a circular la preocupación en autoridades municipales sobre cómo la ola de calor afecta al servicio de agua potable.

El corredor lidia regularmente con esta problemática que se incrementa en la época veraniega. El intendente de La Granja contó que los fines de semana el consumo se multiplica aún más.

«Es preocupante porque no ha llovido lo suficiente. Hay bajantes en los ríos y en los niveles de los pozos de bombeo por lo tanto debemos extremar las medidas», resumió Ambrosich.

Sinsacate por otro lado, sufrió la avería de una de las bombas de extracción por lo que hasta que se solucione el inconveniente, solicitan medir el consumo.

Finalmente, Jesús María a través de la campaña “El Agua en Tus Manos”, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso racional para evitar la exigencia del sistema y el desabastecimiento en algunos sectores.

Voley: Tres jugadores de Alianza fueron convocados a la Selección Cordobesa para el Argentino Sub-16

Luciano Borgogno, Lucas Hernández y Benjamín Álvarez integrarán la Selección Cordobesa Sub-16 que disputará el Campeonato Argentino en Chubut. Los tres jugadores representan al Club Alianza Jesús María.

Colonia Caroya: dos accidentes de tránsito dejaron personas lesionadas durante el domingo

Los siniestros ocurrieron durante la jornada del domingo. Uno se registró sobre Ruta Nacional 9 y el otro en calle 172. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Vicente Agüero para recibir atención médica.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.