Municipios solicitan consumo responsable del agua

Sierras Chicas está en alerta por la bajante de los ríos y la ausencia de precipitaciones. Sinsacate y Jesús María se plegaron al pedido mientras perduren las altas temperaturas.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente

Comienza a circular la preocupación en autoridades municipales sobre cómo la ola de calor afecta al servicio de agua potable.

El corredor lidia regularmente con esta problemática que se incrementa en la época veraniega. El intendente de La Granja contó que los fines de semana el consumo se multiplica aún más.

«Es preocupante porque no ha llovido lo suficiente. Hay bajantes en los ríos y en los niveles de los pozos de bombeo por lo tanto debemos extremar las medidas», resumió Ambrosich.

Sinsacate por otro lado, sufrió la avería de una de las bombas de extracción por lo que hasta que se solucione el inconveniente, solicitan medir el consumo.

Finalmente, Jesús María a través de la campaña “El Agua en Tus Manos”, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso racional para evitar la exigencia del sistema y el desabastecimiento en algunos sectores.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.