🎙️ EN VIVO

Municipios solicitan consumo responsable del agua

Sierras Chicas está en alerta por la bajante de los ríos y la ausencia de precipitaciones. Sinsacate y Jesús María se plegaron al pedido mientras perduren las altas temperaturas.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente

Comienza a circular la preocupación en autoridades municipales sobre cómo la ola de calor afecta al servicio de agua potable.

El corredor lidia regularmente con esta problemática que se incrementa en la época veraniega. El intendente de La Granja contó que los fines de semana el consumo se multiplica aún más.

«Es preocupante porque no ha llovido lo suficiente. Hay bajantes en los ríos y en los niveles de los pozos de bombeo por lo tanto debemos extremar las medidas», resumió Ambrosich.

Sinsacate por otro lado, sufrió la avería de una de las bombas de extracción por lo que hasta que se solucione el inconveniente, solicitan medir el consumo.

Finalmente, Jesús María a través de la campaña “El Agua en Tus Manos”, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso racional para evitar la exigencia del sistema y el desabastecimiento en algunos sectores.

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.