Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La forma de gestionar un club social es abriéndolo a la comunidad»

Palabras de Rodrigo Chaves, integrante y colaborador del espacio. Este miércoles a las 21 horas, el cine social del Club Agraria Colón cumple 10 años de aniversario. El espacio brindará una proyección de cortos con entrada libre y gratuita. En la nota, conocé el recorrido histórico del cine.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Rodrigo Chaves, Integrante de la Subcomisión de Cine y Socio Colaborador de la Biblioteca Popular La Bicicleta

La sala de cine del Club Juventud Agraria cumple 10 años y este miércoles a las 21 horas celebra su aniversario con un torta, brindis y proyección de cortos.

El espacio funcionó desde la década del cuarenta hasta los ochenta en la planta baja del Club Agraria Colón, con una gran capacidad de espectadores. Luego de haber cerrado, abre nuevamente un 27 de octubre del 2011 con el apoyo de «mucho trabajo voluntario» y con el aporte recibido de la Secretaria de Cultura de la Nación. La idea surge de la mano con la Biblioteca Popular que transmitía películas mediante un televisor, DVD y cañones.


Desde el 2011 se proyectaron de 2 a 3 películas por semanas con más de 20 mil espectadores y 2 mil funciones emitidas. El cine aborda diferentes ejes temáticos que varían según película, director, países y géneros. Físicamente, la sala esta formada por una tribuna con 74 butacas, que pone en escena diferentes funciones que varían desde títeres, teatro, recitales poéticos musicales, stand up y hasta magia.

Económicamente, la sala cine depende de la Biblioteca popular y se articula con el club para el uso del espacio. Mediante un trabajo cooperativo como lógica de la sala, es un espacio abierto al público y no tiene ningún tipo de fines comerciales.

«La forma de gestionar un club social es abriéndolo a la comunidad (…). Con una modalidad a la gorra, el público siempre responde. Cuando van artistas son derivados a ellos y cuando son por películas a la Biblioteca», refirió Rodrigo Chávez socio y colaborador.