🎙️ EN VIVO

La Fiesta del Salame ya está en marcha

El municipio anunció que el domingo 21 de noviembre regresa el tradicional evento. Resta definirse si se cobrará o no entrada y qué precios tendrá el menú.

AUDIO | Martín Piazzoni, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo

Después de un año de suspensión, productores, la municipalidad y el Club Agraria Colón vuelven a trabajar en conjunto para organizar la actividad.

En esta ocasión cinco chacinadores estarán presentes: Martín Piazzoni (9 de julio), Guillermo Visintin (Los Plátanos), Gabriel Páez (El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintin (Don Lino) y Mariano Cragnolini (El Teki).

Juntos, hoy realizaron los 550 kg de salame que se venderá en la fiesta basados en una receta única y con lineamientos de la IG (Indicación Geográfica).

La convocatoria será al aire libre en Avenida San Martín, frente al club. Los organizadores proyectan preparativos para recibir a unas cuatro mil personas.

En los próximos días, se tomará la decisión de si la entrada será gratuita o tendrá un costo. El precio de la picada, protagonista de la jornada, será consensuado unos días antes teniendo en cuento la variación de los costos.

Cuatro de los cinco productores que participarán

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.