Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una experiencia sensorial que permite escuchar a ciegas los mejores discos

El concierto “Astral Música a Ciegas” propone escuchar los discos de The Beatles, Queen y Pink Floyd de principio a fin, en la oscuridad, con sonido de alta definición y en diferentes dimensiones. El evento será el sábado en la Estancia Jesuítica desde las 20 horas. Tras haberse agotado las entradas, se agregó una fecha para el viernes. Conocé los horarios y conseguí tu entrada gratuita!
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gastón Montenegro, Productor Musical de «Astral Música a Ciegas”

Gastón Montenegro, productor de “Astral Música a Ciegas”, es quién el pasado 2013 organizó Jesús María Rock. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre, desde las 20 horas en la Estancia Jesuítica de la ciudad. Se trata de una experiencia sensorial para disfrutar tres discos de las bandas The Beatles, Queen y Pink Floyd. 

Desde Córdoba, Astral Música lleva su proyecto adelante hace cinco años; tres en el Centro Cultural Córdoba y dos años en su propia sede “Casa Astral”.  El objetivo del proyecto, según comentó su productor es “retomar el hábito de escuchar un disco completo y tomarse el tiempo de disfrutarlo de principio a fin, meterse dentro del álbum, tener una conexión a través de los sonidos, con la imposibilidad de no ver nada», describió.

Para ello, los discos y el sonido producen un efecto “envolvente”. Equipos de alta definición producen en el sonido efectos surround, es decir, con dimensiones.  En este momento el silencio y la oscuridad son dos elementos importantes para lograr un “viaje con la música”. 

“ Hay parlantes de gran definición dispuestos alrededor de la sala para generar una sensación envolvente. En los discos, los instrumentos se escuchan de todos los sectores, una experiencia tridimensional, donde no solo viene el sonido de frente, sino de todos lados. Sumarle la oscuridad es doblemente interesante, te permite viajar, extra corporizarnos”, explicó el productor Gastón.



Montenegro comentó que están “muy felices de visitar Jesús María” y ya han visitado otros lugares como Villa Allende y ciudades limítrofes. 

En la ciudad, en menos de 24 horas se agotaron las entradas para las tres funciones del concierto. Un total de 180 personas consiguieron su ticket de manera virtual y el productor anticipó que habrá más funciones. Por el éxito de la propuesta y la demanda de entradas, se agregó una fecha más para el día viernes 29 de octubre, en la Estancia Jesuítica. 

“ Es una experiencia nueva y distinta donde la gente tiene ganas de probar, porque es muy conocido en Córdoba capital y ciudades aledañas”, mencionó Gastón.

Cronograma de funciones viernes y sábado:

  • 20 horas – The Beatles (Abbey road).
  • 21:30 horas – Queen ( A night at the opera).
  • 23 horas – Pink Floyd (The dark side of the moon).

Conseguí tu entrada:

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir ingresando aquí. Cabe aclarar, que solo se puede obtener un máximo de dos por usuario y son válidas únicamente para una función.

«Está bueno experimentarlo yendo al lugar, al principio del proyecto la gente decía qué vas a escuchar música. Fue de boca en boca la convocatoria y como fue sumándose el público, nosotros estamos en Casa Astral de miércoles a domingo”, finalizó Gastón.