🎙️ EN VIVO

Implementan un Sistema de Señalización Vial Uniforme

La acción es para mantener las señalizaciones de manera uniforme, no generar confusiones y evitar accidentes viales, principalmente en zonas de esquinas. Tres son los colores con los que se pintan los cordones cunetas: rojo, amarillo y blanco. Cada uno tiene un significado vial. Se pintan esquinas, calles, escuelas y zonas más concurridas.
AUDIO | Sofia Gisiglieri, Directora de Tránsito

Colonia Caroya, a partir su adhesión a la Ley de Tránsito N° 24.449, implementa en diferentes sectores de la ciudad un sistema de señalización vial uniforme.

Según indicó la directora de tránsito, Sofía Gisiglieri, el sistema de señalización vial uniforme refiere para lo que es la cartelería por una lado y pinturas de cordón cuneta por el otro. Este recurso es importante para mantener todas las señalizaciones de manera uniforme, no generar confusiones y así evitar accidentes viales, principalmente en las zonas de las esquinas. Tres fueron los colores que se implementaron: rojo, amarillo y blanco.

El caso de los cordones pintados de rojo, indica que está prohibido estacionar y detenerse.
Los cordones cunetas de color amarrillo, refieren a que el vehículo se puede detener, pero no estacionar. Es decir, se pueden usar balizas y hay un tiempo estimado de hasta cinco minutos para que se baje algún pasajero, se descargue algún elemento o sea la decisión del conductor. ante era el amarillo..
El caso de los cordones cunetas pintados de color blanco, significa que está permitido estacionarse por tiempo indefinido en el lugar.

Estas nuevas intervenciones, incluye lomadas y varios sectores de la zona urbana, principalmente los que son más concurridos.
Frente a un mapa estimativo, se tiene previsto intervenir Avenida San Martín, sectores importantes de calle Don Bosco, alrededores de plazas, calle 14 y 6, caminos a escuelas como San Martín, Italia, Belgrano, rotondas, lomada camino frente a Guma, calle 52 y más puntos estratégicos que se sumarán en una segunda etapa.

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.