Recientemente el Centro Vecinal La Florida Sur pintó y remodeló su espacio. La semana pasada, el lugar fue vandalizado con pinturas con siglas y «Barrio Florida Norte».
A raíz del hecho, Sebastián Reyna presidente del Centro Vecinal de barrio La Florida Norte, se encargó de buscar a lo “detective” a los responsables del hecho para que reparen el daño.
“Me enteré a través de las redes, por el grupo de WhatsApp de los centros vecinales, que habían pintado el lugar. No obstante agárro como detective a investigar y hable con los padres, me dijeron que iban a cubrir los gastos de los daños ocasionados”, relató Sebastián.
Sebastián comentó que desde el centro vecinal se «trabajando fuerte» con diferentes actividades y propuestas para hacer crecer el barrio. Dada su forma de desenvolverse en estos espacios, optó por tomar partida e investigar de manera personal sobre el hecho de vandalismo.
Luego de encontrar a los responsables, se comunicó con la familia y se acordó que los actores de los daños paguen por los materiales.
Además de su compromiso por los vecinos, n dato a destacar, es que Sebastián dispone de un merendero sobre Pasaje Tilcara 125 Barrio La Florida Norte. Durante la entrevista, el presidente habló en términos de seguridad y rescató el importante trabajo que se viene realizando en el barrio, como » el cordón cuneta en algunas partes», que culminará en noviembre de este año. y
Trabaja en conjunto con otros centros vecinales como Agua Mansa, las Cien Viviendas, Florida Sur y Barrio Güemes.