🎙️ EN VIVO

Reforestar para «ayudar al monte»

Los jóvenes del Ateneo Juvenil de la SRJM junto a voluntarios que se suman, reforestan con árboles autóctonos, diferentes sectores afectados por los incendios de agosto del año pasado. Desde diciembre llevan plantando Algarrobos y Quebrachos en los campos de Totoral, Capilla del Monte, Ischilin y Caminiaga. En el día de hoy estarán en Sierras y Parques, los interesados pueden sumarse a la iniciativa.

El grupo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María junto a civiles voluntarios, llevan adelante una actividad de reforestación con árboles autóctonos.

La iniciativa está destinada a los campos que se incendiaron en agosto del año pasado y a las personas que sufrieron estos incendios. Viviana Rosa, Ingeniera Agrónoma y Secretaria de la SRJM, se encarga de coordinar y realizar los contactos con las personas afectadas, para luego ir con el grupo a los campo y plantar los árboles disponibles.

El proyecto tiene vigencia desde diciembre del año pasado, con la necesidad de «ayudar al monte». Hasta el momento los jóvenes, llevan reforestando campos en Totoral, Capilla del Monte, Ischilin, Caminiaga y en el día de hoy al Colegio de Sierras y Parques.

Se reforesta con árboles autóctonos, principalmente Algarrobo y Quebracho. Los mismos son obtenidos del Vivero Agro Forestal de la SRJM que trabaja en conjunto con la EFA y la Municipalidad de Colonia Caroya. Otro proveedor de árboles que se suma, es una organización de Mendoza, que brinda recursos económicos para poder comprarlos.

Voley: Juventud Agraria fue subcampeón provincial Sub 16 y clasificó a la Copa Argentina

Tras asegurar su boleto al certamen nacional al meterse entre los cuatro mejores equipos de la provincia, llegó hasta el partido decisivo, donde cayó en un ajustado encuentro definido en el tie-break.

Tres dotaciones de bomberos combatieron un incendio domiciliario en Colonia Caroya

El fuego se desató este domingo en el sector de quincho y cocina de una casa ubicada sobre calle Forgiarini Norte al 600. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Jesús María. No hubo personas heridas

Jesús María: chocó contra un poste, dio positivo en alcoholemia y terminó hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de Ameghino y Vicente Agüero. Una Volkswagen Saveiro impactó contra una estructura metálica y un cantero.