🎙️ EN VIVO

Reforestar para «ayudar al monte»

Los jóvenes del Ateneo Juvenil de la SRJM junto a voluntarios que se suman, reforestan con árboles autóctonos, diferentes sectores afectados por los incendios de agosto del año pasado. Desde diciembre llevan plantando Algarrobos y Quebrachos en los campos de Totoral, Capilla del Monte, Ischilin y Caminiaga. En el día de hoy estarán en Sierras y Parques, los interesados pueden sumarse a la iniciativa.

El grupo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María junto a civiles voluntarios, llevan adelante una actividad de reforestación con árboles autóctonos.

La iniciativa está destinada a los campos que se incendiaron en agosto del año pasado y a las personas que sufrieron estos incendios. Viviana Rosa, Ingeniera Agrónoma y Secretaria de la SRJM, se encarga de coordinar y realizar los contactos con las personas afectadas, para luego ir con el grupo a los campo y plantar los árboles disponibles.

El proyecto tiene vigencia desde diciembre del año pasado, con la necesidad de «ayudar al monte». Hasta el momento los jóvenes, llevan reforestando campos en Totoral, Capilla del Monte, Ischilin, Caminiaga y en el día de hoy al Colegio de Sierras y Parques.

Se reforesta con árboles autóctonos, principalmente Algarrobo y Quebracho. Los mismos son obtenidos del Vivero Agro Forestal de la SRJM que trabaja en conjunto con la EFA y la Municipalidad de Colonia Caroya. Otro proveedor de árboles que se suma, es una organización de Mendoza, que brinda recursos económicos para poder comprarlos.

Jesús María: Un hombre de 62 años murió tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una cancha de fútbol sintético. El servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar.

Karting: Bautista Moyano debutó con podio en la Junior Max

El jesusmariense compitió en el inicio del campeonato RMC Grand Nationals.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.