🎙️ EN VIVO

Gastón Oller, el emblemático investigador e historiador del fútbol local

Su pasión por los números y las leyendas de la Liga Colón, lo llevó a generar la base de datos más amplia que alguien pudiera tener en la zona.

Gastón Oller es uno de los historiadores deportivos más importantes de la provincia y el país. Su pasión por obtener el dato preciso y contar historias, es distintiva. Lleva décadas siguiendo atentamente estadísticas de la Liga Regional Colón de Fútbol y buscando incansablemente contrastar memorias y cronologías de aquellos tiempos donde no existían las «nuevas tecnologías».

En la mañana de Radio Jesús María dialogó con nosotros y nos adelantó sobre dos posibles hechos destacados que pueden darse: el récord histórico de Sportivo Tirolesa de partidos sin perder, lleva 39 y está a tres de Falucho, que suma 42; y también la posible consagración de Agustín Domínguez (actualmente en Tirolesa) como el máximo goleador histórico de Jesús María.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.