🎙️ EN VIVO

«Tenemos acreditado que vendían en el merendero mientras estaban los chicos»

Continúan conociéndose detalles de la investigación que cerró varios puntos de venta de drogas en la región. Un empleado municipal, dos mujeres embarazadas y la coordinadora del espacio infantil, entre los acusados.

AUDIO | Ronan Sobejano, Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico

El pasado viernes la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaba adelante numerosos allanamientos que culminaron diez detenidos y una noticia alarmante, un merendero como punto de venta.

Luego de varios días y con la investigación todavía en proceso, van saliendo a la luz cómo funcionaba esta red de narcomenudeo.

Hay un pedido de detención de una persona más mientras que el resto de lo involucrados siguen privados de la libertad en la comisaria de Jesús María.

Ya con abogados defensores asignados, aguardan la toma de declaraciones. La situación se agrava ya que, entre otras cosas, las autoridades pudieron constatar que las ventas eran realizadas mientras los niños estaban en el lugar recibiendo su copa de leche.

En el grupo, hay dos mujeres embarazadas, una de ellas de ocho meses y la otra, de cuatro. Ambas fueron derivadas a al Establecimiento Penitenciario UCA mientas se resuelve la causa.

Otro dato difundido es que dos de los hombres tenian vínculos laborales con la municipalidad de Jesús María. En el primer caso, se trataba de un trabajador efectivo mientras que su compañero, solo concretaba tareas esporádicas como en el Operativo Festival.

Lluvias: Registros superiores a los 100mm en la región

Cuenca Alta 150 mm, Jesús María 100, Colonia Hogar 115, Ascochinga 98. Ráfagas de viento superiores a los 75 km p/Hora.

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María

Debido a las condiciones climáticas actuales, se confirma la suspensión de toda la actividad prevista para el día de hoy, jueves 8 de enero