🎙️ EN VIVO

Deán Funes tendrá su propio edificio para el Poder Judicial

El gobierno de Córdoba anunció que construirá una sede para las dependencias que hoy funcionan en espacios prestados. La circunscripción abarca cuatro departamentos del norte cordobés.

AUDIO | Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos

La obra, anunciada previo acuerdo entre el ejecutivo provincial y el organismo, implica una inversión de más de 600 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas.

De esta manera, la sede judicial que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con diferentes.

La construcción de la sede propia resolverá los problemas edilicios que el servicio padece con una infraestructura de 4.200 metros cuadrados. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El proyecto cubrirá las necesidades de las siguientes áreas: Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia con dos Secretarias; de la Oficina Única de Ejecución Fiscal; de la Cámara Criminal Correccional Civil Comercial y Familia con dos Secretarias; del Juzgado de Control, Niñez Juvenil y Penal; de la Fiscalía de Instrucción y Familia con dos Secretarias, entre otras.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.