🎙️ EN VIVO

Deán Funes tendrá su propio edificio para el Poder Judicial

El gobierno de Córdoba anunció que construirá una sede para las dependencias que hoy funcionan en espacios prestados. La circunscripción abarca cuatro departamentos del norte cordobés.

AUDIO | Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos

La obra, anunciada previo acuerdo entre el ejecutivo provincial y el organismo, implica una inversión de más de 600 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas.

De esta manera, la sede judicial que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con diferentes.

La construcción de la sede propia resolverá los problemas edilicios que el servicio padece con una infraestructura de 4.200 metros cuadrados. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El proyecto cubrirá las necesidades de las siguientes áreas: Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia con dos Secretarias; de la Oficina Única de Ejecución Fiscal; de la Cámara Criminal Correccional Civil Comercial y Familia con dos Secretarias; del Juzgado de Control, Niñez Juvenil y Penal; de la Fiscalía de Instrucción y Familia con dos Secretarias, entre otras.

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.