Luis Beresovsky, el hombre de la trasnoche

Hoy ya retirado de los micrófonos, estuvo al frente del programa emblemático "Noche y Día" durante más de 20 años. Psicólogo de profesión, la radio puso más y le regaló una gran trayectoria.

AUDIO | Luis Beresovsky, locutor

A sus 67 años, quien fue el referente de la madrugada en Cadena 3 repasó su carrera en «Ida y Vuelta», junto a Luis Yunes.

Multifacético, Luis comenzó su vínculo con la actuación en el jardín de infantes. La habilidad de recitar versos, lo llevó a a debutar, a los 10 años, en un programa de radio infantil.

En los 50´, no existía la televisión por lo que las familias se reunían alrededor del aparato para informarse y entretenerse.

«Escuchaba la radio desde muy chiquito. Estaba Juan Carlos Meza con el programa que se llamaba El Despertador y mi mamá lo ponía muy fuerte para que me despertara (…) sentía una fascinación por la radio”, recordó.

Tiempo más tarde, desde los 16 años en adelante comenzó a golpear puertas en una época en la que solo había tres radios AM en Córdoba.

Luego llegó la carrera de psicología que, paradójicamente, le posibilitó tener una columna dentro de LV2. Allí, la carrera dentro de los medios fue creciendo hasta llegar a «Noche y Día», su programa emblema que hasta 2015 dió un paso al costado.

Entre los grandes momentos que cosechó en su trayectoria, las entrevistas con dos emblemas de la televisión, Juan Carlos “Pinocho” Mareco y Nicolás “Pipo” Mancera quedaron marcadas a fuego.

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orschansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.

Jesús María: Locales vacíos, ventas en baja y comerciantes en alerta

Mónica Gastañaga, de Grupo Marrón, aseguró que la cantidad de locales vacíos es alarmante: “Muchos se van por los alquileres altos y por la falta de movimiento".