🎙️ EN VIVO

Luis Beresovsky, el hombre de la trasnoche

Hoy ya retirado de los micrófonos, estuvo al frente del programa emblemático "Noche y Día" durante más de 20 años. Psicólogo de profesión, la radio puso más y le regaló una gran trayectoria.

AUDIO | Luis Beresovsky, locutor

A sus 67 años, quien fue el referente de la madrugada en Cadena 3 repasó su carrera en «Ida y Vuelta», junto a Luis Yunes.

Multifacético, Luis comenzó su vínculo con la actuación en el jardín de infantes. La habilidad de recitar versos, lo llevó a a debutar, a los 10 años, en un programa de radio infantil.

En los 50´, no existía la televisión por lo que las familias se reunían alrededor del aparato para informarse y entretenerse.

«Escuchaba la radio desde muy chiquito. Estaba Juan Carlos Meza con el programa que se llamaba El Despertador y mi mamá lo ponía muy fuerte para que me despertara (…) sentía una fascinación por la radio”, recordó.

Tiempo más tarde, desde los 16 años en adelante comenzó a golpear puertas en una época en la que solo había tres radios AM en Córdoba.

Luego llegó la carrera de psicología que, paradójicamente, le posibilitó tener una columna dentro de LV2. Allí, la carrera dentro de los medios fue creciendo hasta llegar a «Noche y Día», su programa emblema que hasta 2015 dió un paso al costado.

Entre los grandes momentos que cosechó en su trayectoria, las entrevistas con dos emblemas de la televisión, Juan Carlos “Pinocho” Mareco y Nicolás “Pipo” Mancera quedaron marcadas a fuego.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.