Luis Beresovsky, el hombre de la trasnoche

Hoy ya retirado de los micrófonos, estuvo al frente del programa emblemático "Noche y Día" durante más de 20 años. Psicólogo de profesión, la radio puso más y le regaló una gran trayectoria.

AUDIO | Luis Beresovsky, locutor

A sus 67 años, quien fue el referente de la madrugada en Cadena 3 repasó su carrera en «Ida y Vuelta», junto a Luis Yunes.

Multifacético, Luis comenzó su vínculo con la actuación en el jardín de infantes. La habilidad de recitar versos, lo llevó a a debutar, a los 10 años, en un programa de radio infantil.

En los 50´, no existía la televisión por lo que las familias se reunían alrededor del aparato para informarse y entretenerse.

«Escuchaba la radio desde muy chiquito. Estaba Juan Carlos Meza con el programa que se llamaba El Despertador y mi mamá lo ponía muy fuerte para que me despertara (…) sentía una fascinación por la radio”, recordó.

Tiempo más tarde, desde los 16 años en adelante comenzó a golpear puertas en una época en la que solo había tres radios AM en Córdoba.

Luego llegó la carrera de psicología que, paradójicamente, le posibilitó tener una columna dentro de LV2. Allí, la carrera dentro de los medios fue creciendo hasta llegar a «Noche y Día», su programa emblema que hasta 2015 dió un paso al costado.

Entre los grandes momentos que cosechó en su trayectoria, las entrevistas con dos emblemas de la televisión, Juan Carlos “Pinocho” Mareco y Nicolás “Pipo” Mancera quedaron marcadas a fuego.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.