Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Localidades del norte cordobés continúan sin energía eléctrica

Caminiaga, uno de los sectores con mayor impacto del fuego, busca recuperar el servicio luego de que se perdieran numerosos postes por el fuego.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sandro Cecio, jefe comunal Caminiaga

A días que llegara el alivio por el cese de las llamas, brigadistas y autoridades siguen relevando la zona para avanzar en la siguiente etapa, la reconstrucción y el acompañamiento a productores.

El jefe comunal relató que se están concretando reuniones con las familias para conocer cuál es la realidad de cada una y finalizar con el relevamiento.

Distintas instituciones como la CONAE sostiene que el saldo de hectáreas quemadas ronda las 60 mil mientras que para la provincia, el número supera las 50 mil.

Mientras esto sucede, la Cooperativa El Cano y la empresa provincial de energía trabajan contrarreloj para recuperar las instalaciones dañadas.

“Se quemaron más de 50 postes. Está trabajando la cooperativa conjuntamente con EPEC y otras colaboraciones. Todavía no está reestablecido el servicio”, contó.

 En el pueblo, Epec colocó un generador desde el comienzo pero comunidades más alejadas aún aguardan.

A la hora de evaluar el nivel de ayuda que arriba de distintos puntos de la provincia, aseguró que “todo es poco. Los animales son muchos y comen bastante, nada es suficiente”.